Facebook Twitter Youtube
Iago Aspas, especial para ambos

Alumno de Paco, amigo de Álex

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 16 Noviembre 2016 12:21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas y Herrera, en una Gala de La Liga.

El Real Valladolid juntó de nuevo este pasado verano a Paco Herrera y Álex López en el vestuario del Nuevo Estadio José Zorrilla. Ambos se conocieron en 2010 en Vigo cuando el técnico extremeño comenzó su etapa en el Celta de Vigo. Allí estaba, desde niño, Iago Aspas, que encontró en Herrera el maestro perfecto para dar un salto de calidad que dura hasta el día de hoy. Anoche se consagró en el Estadio de Wembley con un golazo que inició la remontada de España frente a Inglaterra.

Aspas reconoce abiertamente que Paco Herrera no ha sido un entrenador cualquiera en su carrera. Fue el técnico que apostó por pasarle de la mediapunta a la delantera y exprimir el olfato goleador del moañés, que con Eusebio Sacristán ya había dado muestras de su facilidad para encontrar portería pese a jugar por detrás del nueve. En la 2010/2011 David Rodríguez era el delantero titular de Herrera y Aspas solo disputó nueve partidos de inicio. Pero solo unos meses después, explotó como delantero. De hecho, sus 23 goles fulminaron las posibilidades de ascenso directo del Real Valladolid, obligado a jugársela en la promoción. Después llegaría la destitución de Herrera y la salida de Iago Aspas rumbo al Liverpool FC, antes de recalar en el Sevilla FC y volver al Celta, donde brilla como en ningún otro sitio.

Álex López fue otro de los grandes culpables de la explosión de Aspas. Compañero de recitales de fútbol, los dos se ganaron por méritos propios el reconocimiento a mejor centrocampista y mejor delantero de la Segunda División 2011/2012. Una relación que va más allá del rectángulo de juego, donde coincidieron por primera vez en 2009. Piropos y felicitaciones en las redes sociales y una estrecha amistad que han mantenido pese a la distancia. Cuando este verano se reencontraron en A Madroa tres años después de su último entrenamiento juntos, raro era no verles en una foto al uno al lado del otro.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque