Facebook Twitter Youtube
26 partidos con el equipo rojillo

La doble etapa soriana de Paco Herrera

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 16 Noviembre 2016 17:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, en su etapa en el Numancia. | LasProvincias

La última vez que Paco Herrera visitaba el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria fue el 21 de marzo de 2015. Aquel día el Club Deportivo Numancia, que entrenaba Juan Antonio Anquela, ahora en la Sociedad Deportiva Huesca, se impuso ampliamente (4-2) a la Unión Deportiva Las Palmas del entrenador pacense. Aquella tarde el hoy entrenador del Real Valladolid recordó sus dos etapas en el club soriano, fechas repartidas entre Primera y Segunda División y en las que firmó 26 partidos. Ahora, casi 16 años después de su último partido como entrenador rojillo, Paco Herrera regresa a la que fue su casa hace ya dos décadas.

Si el conjunto del Nuevo Estadio José Zorrilla fue el pasado verano el duodécimo del que se hacía cargo el actual entrenador vallisoletano, el de Los Pajaritos fue el segundo conjunto del hoy experimentado entrenador que, por aquel entonces, tenía 44 años. En la primera ocasión en la que Herrera llegó a Soria el objetivo era salvar al equipo numantino del descenso a Segunda División B. No fue una tarea fácil pero con sólo tres derrotas en catorce partidos, el equipo salvó la categoría aunque Herrera tuvo que hacer las maletas. El camino de ambos se separaba durante dos temporadas.

Tras una etapa de dos años de Herrera en el Mérida Club Polideportivo, el míster pucelano regresaba a Soria pero, ahora, para entrenar en Primera División. Tras la primera temporada del club soriano en la élite española y la salida de Andoni Goikoetxea hacia el Racing de Santander, Herrera regresaba a Los Pajaritos para dirigir sólo doce partidos. Pese a vivir un histórico duelo como fue la victoria (3-1) ante el Real Madrid, tres derrotas seguidas pudieron con el entrenador y obligaron a su salida. Sustituido por Mariano García Remón, el objetivo no llegó y Paco Herrera cerraba el círculo en Soria con 26 partidos, una destitución y un objetivo conseguido. Dejar al Numancia en 'LaLiga1|2|3' es el mayor éxito de la doble etapa de Herrera por el estadio que visitará este sábado desde las 16.00 horas.

Siete victorias en 26 partidos

En la doble etapa numantina de Herrera, el entrenador sólo fue capaz de ganar siete partidos. Por el contrario, empató nueve y perdió diez. En estos 26 encuentros, los sorianos anotaron 28 goles y encajaron 35. Dejando buenas cifras en Segunda, los dígitos en la élite fueron muy flojos. Con sólo tres victorias en la temporada 2000/2001, Paco Herrera considera inolvidable el 4 de noviembre de 2000.

Hoy por hoy es uno de los dos partidos más importantes de Herrera en su etapa rojilla. Aquella fría tarde, Laurenti Rosu, delantero rumano, anotaba un triplete en Los Pajaritos ante un Real Madrid que dirigía Vicente Del Bosque y con nombres como Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos o Luis Figo. Aquel día, en el que la sencillez soriano pudo con la potencia madridista, está a la altura de la que fue la primera visita de Herrera a la que hoy es su casa.

El 16 de septiembre del 2000, Herrera viajaba hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla para disputar la segunda jornada liguera de aquel campeonato 2000/2001. En un duelo igualado, Iván Kaviedes, delantero ecuatoriano del Real Valladolid, marcaba la diferencia en la que fue la primera derrota de Paco Herrera en la élite con el Numancia. Después, llegaron seis más y se puso punto y final a una etapa de 26 partidos que el míster recordará este fin de semana al regresar a Los Pajaritos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque