Facebook Twitter Youtube
Mala racha del Numancia, próximo rival

Siete partidos sin ganar

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 16 Noviembre 2016 15:58
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores sorianos celebran la última victoria. | LaLiga

Este sábado, desde las 16.00 horas, el Real Valladolid viaja a Soria para enfrentarse al CD Numancia en la disputa de la decimoquinta jornada liguera. Se trata de un encuentro complejo de un equipo como el blanquivioleta que acaba de perder la racha de buenos resultados cosechada tras caer (2-0) en Elche y un equipo en zona de descenso que vive un duro momento. Sin pisar la zona peligrosa de la categoría en la pasada temporada, los de Jagoba Arrasate viven una situación delicada. Recibirán a los de Paco Herrera en su quinta jornada en zona de descenso, la tercera de forma consecutiva.

Tal situación se produce después de una mala racha de siete partidos sin conocer la victoria. Siendo el peor equipo de las últimas jornadas junto al CD Mirandés, conjunto que acumula cinco derrotas consecutivas tras perder en el Estadio de La Romareda, los sorianos no ganan desde el 25 de septiembre cuando se impusieron curiosamente (2-1) al Real Zaragoza en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Desde entonces, 51 días sin ganar en los que han transcurrido siete jornadas con solo 5 puntos de 21 posibles. Pese a que solamente han perdido dos partidos, ante el Sevilla Atlético y en el Estadio de Montilivi, los sorianos asumen el próximo como una final para salir de los puestos de descenso a Segunda División B, categoría de la que se despidieron en 1997.

Caída libre

Tras ganar aquel partido ante el Real Zaragoza, los sorianos viven un momento delicado en lo que a juego se refiere y traumático en lo que marcan los resultados. Del décimo puesto clasificatorio han pasado al penúltimo y a un estado de nervios que podría llevar a la salida de su entrenador Jagoba Arrasate. Soria, una ciudad tranquila para ser entrenador de fútbol, comienza a vislumbrar la posibilidad de un cambio en el banquillo. Con solo cuatro destituciones en los últimos quince años, el Estadio de Los Pajaritos es un lugar para la paciencia y la evolución, aquella que se puede ver frenada en las próximas semanas en el caso del exentrenador de la Real Sociedad.

Después de asentarse tristemente en los últimos puestos de la clasificación y tras una racha de siete partidos sin ganar, la visita pucelana de este próximo sábado y el siguiente enfrentamiento ante el UCAM Murcia pueden ser determinantes para saber el próximo paso de un equipo asentado en 'LaLiga 1|2|3' pero que vive momentos duros y complicados que solo consigue salvar o no empeorar Manu del Moral. El exjugador del Real Valladolid suma seis goles en el mejor arranque goleador de su carrera.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque