Facebook Twitter Youtube
23 días sin el máximo goleador pucelano

La vida sin Jose Arnáiz

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 15 Noviembre 2016 11:12
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Hablar del actual Real Valladolid es hacerlo, en mucha medida, de Jose Arnáiz. El joven canterano blanquivioleta es un jugador importante para los esquemas de Paco Herrera y, ahora, durante la importante lesión del '29', los pucelanos están notando su ausencia. Caído en el empate (0-0) ante el Real Zaragoza, el de Talavera de la Reina no ha participado en la igualada (1-1) en Córdoba, en la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético y en la reciente derrota (2-0) en Elche. Entre estos partidos, Jose vive hasta este martes 23 días de lesión en los que el Pucela ha notado su ausencia y en los que no ha encontrado un buen sustituto para su juego.

Con cuatro puntos de nueve sin el máximo goleador pucelano, la vida se está haciendo larga para el conjunto vallisoletano. Tres goles en tres partidos no es una cifra despreciable pero sí que es cierto que las sensaciones han descendido en un conjunto que sufre mucho desde la pérdida en un momento diferencial del jugador. Aunque Jose no es sólo acierto de cara a puerta, tras tres goles de forma consecutiva del jugador y tras regresar al once titular tras la suplencia en la derrota (3-2) en el Ciutat de Valencia, las más de tres semanas sin el jugador están siendo una larga agonía para un equipo, un vestuario, un estilo y en entorno que notan la baja de su 'estrella'.

Sin un claro sustituto

Incluso antes de su lesión calificar al '29' como la referencia del equipo no era descabellado. Es un adjetivo acorde al nivel de un futbolista diferencial en estos primeros meses de competición. La vitola era previa al partido ante el entonces conjunto de Luis Milla pero en estos casi 25 días, han crecido. Tras catalogar las muchas y diferentes opciones pucelanas de las que disponía Paco Herrera en el vestuario para sustituir al jugador, ninguna ha conseguido enganchar. Ni Jaime Mata, primero, ni Raúl de Tomás, después, han dado el punto de equilibrio que necesitaba el equipo.

Ahora, además, con la lesión muscular de Juan Villar, el frente ofensivo pucelano queda muy tocado. El peso del '7' es importante. Es un jugador referencia pero no tanto como Jose. El canterano, con contrato hasta 2019, es la estrella del equipo y la actual brújula ofensiva de un Real Valladolid que ha perdido parte de su ritmo ofensivo desde que en los instantes finales ante el Real Zaragoza vio caer a su joven estrella. Desde entonces cuenta los días para volver a verlo sobre el césped. Sobre el papel eran casi 40 días sin él y, por el momento, ya se han cumplido 23. Más de la mitad para una agonía que va poniendo su fin.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Huesca Huesca 19 11
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 19 11
7 Real Valladolid Real Valladolid 18 11
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
El Desmarque