Facebook Twitter Youtube
Ha sumado 13 de los últimos 15 puntos

La sorprendente escalada del Promesas

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Lunes, 14 Noviembre 2016 17:58
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Higinio pelea por un balón ante el Izarra. | realvalladolid.es

Tras varios años en el ostracismo, la cantera del Real Valladolid parece volver a dar sus frutos, algo fundamental en un Club que, con sus últimas campañas en Segunda División, cada vez cuenta con menor presupuesto. A las buenas noticias de las llegadas de Ángel García y, sobre todo, de Jose Arnáiz, máximo goleador del conjunto de Paco Herrera, y los debuts con el primer equipo de hombres como David Mayoral o Renzo Zambrano, que se encuentra concentrado con la selección absoluta de Venezuela, se ha sumado la buena marcha del Real Valladolid Promesas.

Después de un discreto inicio y una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria en la que el filial mostró bastantes problemas en ataque, el triunfo ante el Pontevedra CF fue el comienzo de una fantástica dinámica que le ha llevado a sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles, más que los nueve que acumuló en las nueve primeras jornadas de Liga en el Grupo I de Segunda División B.

Rubén Albés no quiere ni oír hablar de algo más que de formar jugadores e ir acumulando puntos para tener la despensa llena cuando vengan mal dadas y poder asegurar la permanencia, pero lo cierto es que los números actuales del segundo equipo blanquivioleta invitan al optimismo. Más si cabe cuando lo normal en un filial es que obtenga mejores resultados en la segunda vuelta.

Séptimo a cuatro del playoff

La victoria con remontada (2-1) ante el CD Izarra ha permitido al Promesas adelantar a los de Borja Jiménez y situarse en la séptima posición de la tabla. A cuatro puntos del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 y nueve por encima de las posiciones de descenso a Tercera División, el Real Valladolid B ya solo piensa en su la que podría ser su próxima víctima: el Atlético Osasuna B que visita los Campos Anexos al Nuevo estadio José Zorrilla el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque