Facebook Twitter Youtube
El Pucela ha marcado 13 en 14 partidos

Solo cuatro equipos con peores cifras goleadoras

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Lunes, 14 Noviembre 2016 18:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

De Tomás controla un balón en el Martínez Valero de Elche.

Suele ser bastante habitual acordarse de los goles cuando no se consigue materializar ninguno en el último partido, aunque lo cierto es que el número de disparos del Real Valladolid en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche el pasado sábado no difirió mucho de los realizados en duelos anteriores. Los de Paco Herrera lanzaron en quince ocasiones pero la sensación generalizada es que el equipo tuvo mucho menor presencia en el área rival.

Fuera por unas cosas o por otras, el Pucela se fue de vacío de Elche y, a pesar de los evidentes fallos defensivos, las miradas también se fijan en la zona de ataque. El lesionado Jose Arnáiz, que no ha participado en los últimos tres choques, sigue siendo el máximo realizador con 4 tantos, casi un tercio de los que lleva el equipo a favor (13). Echando un vistazo global, el Real Valladolid es de los conjuntos menos goleadores de la categoría. Incluso se encuentra por debajo de las cifras que manejan los últimos seis clasificados. Solo cuatro equipos han anotado menos: Reus Deportiu (12), CD Tenerife (12), Getafe CF (10) y AD Alcorcón (6). Unos números "escasos" en palabras del propio Herrera que, tras el encuentro, volvía a echar de menos la presencia de un "hombre diferente" en al parte de arriba.

Mejores números en defensa

Temporada tras temporada queda demostrado que los conjuntos menos goleados suelen terminar en la zona alta de la clasificación. No iba a ser menos en la actual y, a pesar de que el Levante UD es el que más tantos lleva a su favor, también es el que menos ha encajado. En ese apartado no le va mal al Pucela, que ha visto perforada su portería en 13 ocasiones. Además de los valencianos, con 10, solo cuatro conjuntos poseen mejores cifras que las de los blanquivioleta: Reus (10), Real Oviedo (11), Alcorcón (11) y RCD Mallorca (12).

Todo ello provoca que, con el golaverage general igualado, el Pucela se sitúe en la undécima posición de LaLiga 1|2|3 tras la disputa de una decimocuarta jornada que ha dejado a la categoría aún más igualada de lo que estaba y en la que solo hay una diferencia de cinco puntos entre los puestos de playoff y la zona de descenso.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque