Facebook Twitter Youtube
Duelos seguidos ante Numancia y Almería

Doble enfrentamiento con el descenso

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 14 Noviembre 2016 14:24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid, en el duelo de Soria de hace un año. | RV.es

El Real Valladolid es undécimo tras la decimocuarta jornada. Los de Paco Herrera deben crecer de dicha posición y buscar, de nuevo, la pelea por estar entre los seis primeros puestos. Los pucelanos no pueden "aflojar" y deben atacar el objetivo que le marcaba el entrenador hace varias semanas. Pelear por la zona de playoff es una obligación para el equipo vallisoletano. Por ello, los dos próximos encuentros son vitales para los intereses pucelanos. El doble enfrentamiento ante equipos de zona de descenso a Segunda División B son marcas fijas hechas en el calendario más cercano en el Real Valladolid.

El desplazamiento a Soria de este próximo sábado desde las 16.00 horas y la visita de la UD Almeria el 26 de noviembre desde las 18.00 horas son dos duelos vitales para el futuro y la ambición del Real Valladolid. Seis puntos que se ponen en juego y que deben definir a la entidad. No son duelos sencillos. La imperiosa necesidad de dos conjuntos en zona peligrosa y que están diseñados para objetivos más ambiciosos obligará al Pucela a un esfuerzo muy elevado.

Sorpresa y decepción

Ver a sorianos y a andaluces, penúltimo y antepenúltimo en la clasificación, respectivamente, es una mezcla entre sorpresa y decepción. Cada uno en su contexto. Los de Jagoba Arrasate, asentados en 'LaLiga 1|2|3' desde hace varias temporadas, viven en una posición compleja para ellos. Coqueteando siempre con la zona tranquila y con proyectos sin exigencias ni presiones, la zona de descenso quema a un equipo que decepciona por el poco rendimiento obtenido, por ejemplo, de la mejor campaña goleadora de Manu del Moral, exjugador pucelano.

Mientras los sorianos intentan salir de una situación compleja para ellos, los almerienses reviven lo sufrido la temporada pasada. El equipo rojiblanco parece no haber entendido qué ocurre en esta competición y repite los errores del pasado. Salvo por la paciencia sobre el banquillo, el conjunto que dirige Fernando Soriano es antepenúltimo clasificado y firma una dinámica muy similar a la de hace unos meses cuando cuatro entrenadores tuvieron que hacerse cargo del equipo para firmar la salvación en la última jornada.

Con dos situaciones complicadas y que muestran la igualdad de la competición, el Real Valladolid mira al futuro con el conocimiento de dos partidos exigentes y duros en el calendario más cercano. La complejidad de dichos duelos pueden marcar el devenir pucelano. Seis puntos que pueden devolver al Pucela al objetivo marcado o atarle, como la Unión Deportiva Almería, a los problemas de la pasada temporada.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque