Facebook Twitter Youtube
Firmó en Elche su participación más larga

Sergio Marcos, ¿a más?

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 15 Noviembre 2016 14:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio Marcos, en el duelo copero ante el CD Tenerife. | RV.es

El centro del campo del Real Valladolid tiene nombre y apellidos. Un nombre y tres apellidos, realmente. Pese a la gran actuación de Alberto Guitián en las primeras semanas de ausencia de André Leão, no existen muchas dudas sobre el papel del portugués y del acompañamiento que hace con Joan Jordán, Álex López y Míchel Herrero. Entre los cuatro forman la columna vertebral del diseño de Paco Herrera, una base casi inamovible que dejan fuera de tal opción a uno de los mayores talentos del vestuario y uno de los jugadores más diferenciales con el balón en los pies, Sergio Marcos.

El jugador alcarreño no está teniendo continuidad en el juego. Es un jugador de segunda línea en las opciones pucelanas pero residual en las oportunidades. Con solamente 331 minutos en esta temporada, juntando competición liguera y copera, el '10' blanquivioleta ha disfrutado de la ridícula cifra de 121 minutos en 'LaLiga 1|2|3'. Los seis encuentros disputados por el jugador son un pobre bagaje que disminuye en su relevancia al ver la cantidad de minutos que éstos tienen en cada participación. Hasta este pasado sábado, la mayor actuación del ex del Villarreal CF con el Real Valladolid el competición regular era de 30 minutos en la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. En el Estadio Manuel Martínez Valero todo quedó atrás y el jugador firmó su actuación más amplia de la temporada.

Opción en Elche

Tras sustituir en el tiempo de descanso a Joan Jordán, "despistado", según Paco Herrera, el alcarreño tuvo una gran oportunidad, una opción de mostrar calidad, dominio del balón y la depurada técnica de su juego. Salía para "filtrar pases" y atacar "el juego entre líneas", según el preparador pacense. El cuerpo técnico le encomendaba una tarea, una función que nadie más podía realizar. El objetivo estaba definido pero no se consiguió cumplir. El jugador no acuñaría su estilo al juego y los pucelanos veían pasar los minutos sin que el juego cambiara.

La oportunidad no era aprovechada por el jugador. Perdía la opción que había esperado en las últimas semanas. Pese a que ésta no fue desde la titularidad ni para disputar un buen tramo del partido sino que solamente pudo ser los últimos 45 minutos, las palabras de Paco Herrera en la sala de prensa ilicitana en la que hablaba de las cualidades del futbolista y el estilo diferencial que tiene su juego sobre el resto le hacen ganar importante para las quinielas de las próximas semanas.

Pese a que el esquema blanquivioleta tenga sus cuatro centrocampistas muy bien definidos, la variante que ofrece el ex del Club Deportivo Lugo, entre otros, no es decabellada. Sin una gran referencia ofensivas y con los problemas pucelanos para sustituir a Jose Arnáiz, el equipo puede tener en el '10' al jugador que tenga esa calidad y claridad en el último tramo del terreno de juego para dar un pase diferencial o limar esas deficiencias que el equipo ha mostrado a nivel ofensivo en las últimas semanas ya no para anoatar goles sino, también y más importante, para la creación de ocasiones.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque