Facebook Twitter Youtube
Joan Jordán, autocrítico tras la derrota

"Si hubiésemos ganado diríamos que el equipo juega de la hostia"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 13 Noviembre 2016 20:59
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joan Jordán, en la sala de prensa del José Zorrilla.

El del Estadio Manuel Martínez Valero no fue el mejor partido de Joan Jordán. De marcar frente al Sevilla Atlético y ser nominado a mejor jugador de la jornada, a ser sustituido por Paco Herrera en el descanso. No todos dan la cara al día siguiente con ese percal, pero Jordán tiene detalles de peso pesado y compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla apesadumbrado pero positivo. Reconoció que que "justo antes del entrenamiento hemos estado hablando de lo ocurrido ayer". La conclusión del vestuario es que "el equipo no salió bien, si bien el gol en el minuto 1 cambia el partido", repitió de forma constante.

El centrocampista cedido por el RCD Espanyol detalló sobre el partido que "nuestros 11 jugadores estaban en su campo, pero nos cerraron muy bien. Se nos bajó la persiana de jugar por dentro", explicaba. En su opinión, al Real Valladolid se le puede achacar que "no salimos todo lo bien que debemos salir. En la primera jugada se plantaron solos delante del portero. No nos puede volver a pasar".  También asumió Jordán que los goles encajados llegaron de forma similar: "Tenemos que mejorar en los centros. Vienen los dos goles así... No puede pasar".

El cambio de Paco Herrera

Joan Jordán también habló de su sustitución en el descanso, cuestionando que estuviese completando una mala actuación: "No pienso que no me salieran las cosas, pero transmití al equipo lentitud. El míster pensó en otra variante. No me queda otra que seguir trabajando y mejorar".

Lejos de tirar de tópicos, el gerundense no esconde que el cambio no le hizo mucha gracia: "Siempre molesta. Todo el mundo quiere jugar. Me lo tomo como que el míster no estaba contento con lo que estaba viendo y aquí no se puede vivir de partidos anteriores. Tengo que mejorar en algunos aspectos y tomarme cada partido como si fuera una final. Ayer todo llevó a lentitud y juego trabado", matiza. También dejó caer que la segunda parte tampoco mejoró lo que el equipo ofreció con él sobre el terreno de juego del Martínez Valero. Jordán negó que Paco Herrera hubiese mantenido una conversación con él tras el partido y normalizó la situación reconociendo que no era la primera vez que le sucedía.

Sin cambios radicales

Volviendo al aspecto colectivo, Joan Jordán no es partidario de cambios extremos en el juego o en las alineaciones tras la derrota: "Si hubiésemos ganado diríamos que el equipo juega de la hostia. Llevamos mes y medio jugando muy bien y no se puede tirar todo por un partido. Se pueden hacer dos o tres matices para hacerle daño al rival, pero no cambiar la manera de jugar". El Nuevo Estadio de Los Pajaritos puede ser un buen escenario para enmendar la imagen de Elche. "Sabemos lo que hay que corregir y las variantes que podemos tener y hay que arreglarlo en Soria".

Jordán insiste en que "el equipo está cómodo como está jugando. Dependiendo del rival y de la situación se puede hacer algún cambio de jugadores. Durante la temporada siempre pasa, pero el equipo tiene una identidad"'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque