Facebook Twitter Youtube
Herrera aseguraba que al derrota es justa

"Ha sido un querer y no poder"

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 12 Noviembre 2016 15:35
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera durante el partido en El Arcángel. | LaLiga

Tras perder (2-0) ante el Elche Club de Fútbol en el Estadio Manuel Martínez Valero, Paco Herrera comparecía en la sala de prensa ilicitana con cara de circunstancias. El entrenador pacense se resignaba ante el resultado y el juego de un equipo que nunca se ha encontrado en el terreno de juego y que, como él mismo aseguraba, ha entrado tarde en el partido y ha pagado las consecuencias con un estilo roto, débil sin nadie que hiciera nada "diferente" en ataque. Añorando un delantero con otras cualidades a las presentes, Paco Herrera confirmaba la justicia de la derrota y felicitaba a Alberto Toril por la lectura y preparación del partido.

Resumen sencillo

El resumen sobre la derrota en Elche es sencillo y así lo expresaba el entrenador. "Creo que hemos salido mal plantados, como si no hubiéramos salido", aseguraba. El principal problema ha sido que "en dos tres minutos hemos fallado" y que "con el gol ellos se han puesto detrás de la pelota". Los locales han sabido qué hacer mientras que los pucelanos han mostrado una versión de "querer y no poder", como afirmaba el preparador pucelano. 

El partido vallisoletano no ha sido bueno y el doble cambio realizado por el cuerpo técnico en el descanso lo demuestra. Sobre él se expresaba Paco Herrera. Acerca del lateral argentino afirmaba que "Balbi venía con gastroenteritis" y, como "no lo he visto entero la primera parte", se ha decidido la sustitución. El mal partido del '6' "lo achaco a eso" definía. A su vez, "a Jordan lo he visto despistado" y como "no ha entrado en juego y le ha costado jugar rápido" la sustitución ha sido doble.

Tras no dar resultado las variaciones, Paco Herrera era cuestionado sobre qué buscaba con los cambios. Con sinceridad, como siempre, aseguraba que el primero lo ha llevado por la situación física del jugador mientras que "el segundo por buscar más pases entre líneas". Como "ellos defendían con nueve jugadores por detrás de la pelota" al Real Valladolid le "sobraba uno del mediocampo" porque "necesitábamos filtrar pases".

De Villar a Toril

Si Balbi era sustituido por una sensación física que desprendía y que interpretaba Paco Herrera, Juan Villar, el tercer cambio, ha sido porque "tiene molestias en el aductor". Sin saberlo con exactitud y asegurando que "el médico deberá hacer un análisis", Herrera cree que "si ha pedido el cambio, algo tiene". Además, "así me lo ha expresado" decía el pacense.

Ni la entrada de Markel Etxeberria, debutante en Liga, Sergio Marcos ni Dejan Drazic han cambiado el encuentro, un partido que "Toril lo había estudiado bien". Para Herrera, "nos han cerrado mucho por dentro" y como el Pucela no tiene "un jugador distinto arriba", el equipo ha pagado esa sensación de que debe "masticar" mucho para poder consumar la superioridad que muestra en el juego pero no en la materialización de las ocasiones. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque