Facebook Twitter Youtube
El conjunto de Toril es muy irregular

Un equipo que aún busca su definición

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 11 Noviembre 2016 15:51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Elche celebran el empate en Soria. | LaLiga

No hay duda. El Real Valladolid llega en un buen momento al Estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Tras cinco jornadas ligueras consecutivas sin perder, los de Paco Herrera, que ya ha señalado a sus 18 jugadores convocados, viajan hasta tierras ilicitanas para enfrentarse a un equipo difícil de analizar. Capaz de todo, de lo bueno y lo malo, los de Alberto Toril reciben a los pucelanos tras tres jornadas sin ganar pero con el buen sabor de boca del empate (2-2) en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria. La igualada, con un gol de Juan Francisco Martínez 'Nino', su gran estrella ofensiva, se produjo tras llegar al descanso con un marcador muy desfavorable (2-0).

El convencimiento que tuvieron los ilicitanos para dar la vuelta al marcador habla de un equipo fuerte y con coraje pero un equipo irregular en su juego y en sus resultados. La última victoria (1-3), cosechada en el Estadio de La Romareda ante un Real Zaragoza muy débil en el penúltimo encuentro de Luis Milla como entrenador maño, muestra el potencial de un equipo capaz de empatar (4-4) ante el Gimnàstic de Tarragona en casa o incluso de perder como local (0-3) ante el Club Deportivo Lugo y siete días después resarcirse con una sorprendente victoria (0-3) en el Estadio de El Alcoraz ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Con todo ello, si un término define al segundo proyecto profesional de Alberto Toril, ése es el de "irregular". Desde la decimotercera posición recibirá al Real Valladolid y lo hará con complicados números. Siendo el equipo más goleado de toda 'LaLiga 1|2|3', es, a su vez, el segundo conjunto que más goles anota. Ese estilo de boxeador de su juego, en el que los golpes no le asustan pero en el que los suyos tampoco son fuertes, demuestra un equipo con personalidad pero con una irregularidad tan alta que no le hace saber si viene o se va. Se desconoce si quiere estar arriba o si sus debilidades le llevarán a la zona baja o a la intrascendencia de una temporada con tantos altibajos como hasta la fecha.

En casa y fuera de ella

La situación franjiverde es aún de análisis y conocimiento propio. El equipo de Toril deja unas cifras muy similares tanto en el Martínez Valero como fuera de él. El equipo no cambia. Compra la teoría de Paco Herrera de que él no entiende de partidos en casa y fuera de ella y acumula ocho puntos tanto en su versión de local como de visitante. Los seis partidos en el recinto ilicitano dejan un poso de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Similar al que deja fuera de casa aunque con el plus de un encuentro más. De igual forma son sus datos goleadores al ser un conjunto que no ha conseguido dejar a cero su portería en ninguno de sus encuentros como local.

En los seis encuentros ligueros ante Rayo Vallecano (2-1), Club Deportivo Tenerife (2-1), Club Deportivo Lugo (0-3), Levante Unión Deportiva (0-1), Gimnàstic de Tarragona (4-4) y Córdoba Club de Fútbol (1-1), además de la eliminación copera ante la Agrupación Deportiva Alcorcón (0-1), Juan Carlos Martín, portero liguero, y Germán Parreño, cancerbero copero, no han conseguido dejar a cero su portería. Una situación que no deja que el Elche Club de Fútbol se haya podido definir tras 13 partidos ligueros y dos coperos

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque