Facebook Twitter Youtube
Titularidad, 90 minutos y asistencia de gol

El soñado debut de Renzo Zambrano

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 11 Noviembre 2016 08:25
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once titular de Venezuela en la victoria ante Bolivia.

El pasado 2 de noviembre, y por sorpresa para muchos, Renzo Zambrano era citado por la selección absoluta de Venezuela. Su buen papel en el Real Valladolid Promesas de Rubén Albés y los detalles ofrecidos con el primer equipo blanquivioleta en los primeros meses de competición hacían oficial el sueño de un jugador que era llamado por Rafael Dudamel en una convocatoria de 28 jugadores. Pese a la amplitud de la citación, Renzo cumplía un ciclo con el que siempre había soñado en el primero de los dos encuentros.

Tal sueño, además, se ha hecho realidad de una forma completa. Participante en la victoria (5-0) ante Bolivia, Zambrano disputaba los noventa minutos tras ser titular y asistía a Alexander Martínez en su tercer tanto, el cuarto de la Vinotinto. Todo en un entorno muy familiar al ser en el Estadio Monumental de Maturín, ciudad natal del jugador.

Inolvidable

La actuación de Zambrano no ha pasado desapercibida y ha recibido grandes elogios en su país. Cumpliendo el sueño, el jugador mostraba una calidad sorprendente para un futbolista joven que disputaba sus primeros minutos con el combinado. Formando en el centro del campo, el dominio del partido y el derroche realizado por el futbolista han valido al combinado para firmar una solvente victoria y salir de ese último puesto que ocupaban en la tabla y que, ahora, pasa a ser responsabilidad de la goleada Bolivia.

En cuatro días el siguiente encuentro será bien distinto. Los venezolanos viajarán hasta Ecuador para enfrentarse al cuarto clasificado en un partido de gran exigencia pero al que la selección de Renzo Zambrano y del exblanquivioleta Dani Hernández, llegará con la confianza de una victoria convincente y de un 'fichaje' de solvencia que ha demostrado calidad, futuro y estar totalmente recuperado de la lesión que no le había dejado participar en los últimos dos partidos del filial blanquivioleta.

Tocado

El estado físico del jugador era tal que la noticia de su convocatoria llegaba después de que hubiera realizado una sesión de trabajo con el primer equipo alejado del ritmo normal y con André Leão, lesionado de cierta importancia, como compañero. Sin participar en el la victoria pucelana (4-2) ante el Burgos Club de Fútbol, la llamada venezolana fue una oportunidad que el jugador no iba a perder y que ni una lesión le iba a impedir aprovecharla. Pese a estar 'tocado' viajaría y disputaría los minutos que el seleccionador le ofrecía.

Pese a que inicialmente la percepción era más de una toma de contacto, Renzo Zambrano sigue saltándose pasos de su evolución y aclimatación en Europa y ya ha debutado oficialmente con la selección absoluta de su país. Tras experiencias con el combinado Sub 17 y Sub 20, el '26' blanquivioleta firmaba esta noche la página más importante de su joven carrera. Superando la titularidad en la victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Real Oviedo en el estreno de la presente temporada, el futbolista cumple un objetivo que se marcaba cuando llegó al Real Valladolid hace dos veranos, pero que parecía inviable y muy lejano.

Diferentes circunstancias han invitado al debut y el futbolista lo ha aprovechado. Ha sabido ganarse el puesto y, por lo visto en su primer partido, ha convencido y ha trabajado para que esta llamada no sea única y para que Rafael Dudamel le tenga muy presente en las próximas citas.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 44 30
7 Huesca Huesca 43 30
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 30
9 Lugo Lugo 41 30
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 39 30
El Desmarque