Facebook Twitter Youtube
"Guitián se ha ganado seguir"

Herrera rompe con el "cholismo"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 10 Noviembre 2016 19:12
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, antes de comenzar la rueda de prensa en Zorrilla.

La noticia de la rueda de prensa de Paco Herrera previa a la visita al Elche CF debería ser que mantendrá el once titular que ganó al Sevilla Atlético y que valora cambios en un un futuro cercano si el equipo sigue sin fiabilidad ofensiva. Pero el extremeño acostumbra a dar recitales verbales que ensimisman a los presentes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. En esta ocasión, el técnico dejó clara su fidelidad al Real Valladolid y también que no le va mucho eso del "partido a partido".

Y es que el hecho de jugar dos partidos consecutivos lejos de casa le hacen ver ambos encuentros como uno solo: "Son modas. Yo casi nunca utilizo el tópico de partido a partido. Antes de que lo dijera Simeone lo han dicho diez entrenadores antes. Pienso en este partido y en el próximo porque los dos se parecen. Existe cierta similitud en ciertos aspectos y los dos los valoro como una unidad", deja claro el pacense.

La renovación de Braulio... y la suya

Herrera también fue preguntado por la renovación de Braulio Vázquez. Comenzó diciendo que "se me escapan esas cosas. Yo me entero por vosotros", pero terminó admitiendo que "me parece bien siempre que se busque una continuidad. Lógicamente se piensa que se ha empezado una nueva etapa y necesita continuidad. Es acertado".

¿Será él el siguiente? "No tengo ninguna prisa. No porque yo pretenda esconder nada. No soy así. Yo necesito ser feliz. Y soy feliz. Creo que debe haber un tiempo prudencial. Que llegue la segunda vuelta y se vea que hay un trabajo. Toda esa serie de cosas que atañen al entrenador. Si todo eso convence no tendré ningún problema en decir que sí y no esperar ninguna cosa. Estoy empezando a disfrutar de la ciudad y del equipo", se extendió. Reconoció, además, que Carlos Suárez "me dijo algo cuando las cosas estaban mal. Y lo valoro más todavía. Si aparece un iluminado y quiere contar conmigo para un proyecto interesante... yo soy fiel".

Quiere mirar hacia arriba

Centrándose en el partido frente al Elche, valora a los de Alberto Toril como un "muy buen equipo. Un equipo experto en todas sus líneas con jugadores reconocidos. Hay que tenerles respeto",  declara.  

Pero Paco Herrera siempre mira más a los suyos. De ahí que se atreva a darle un tiempo mayor de recuperación a André Leão: "Está bien, pero le he dicho que no quiero asumir ningún riesgo para que no tenga ninguna caída y poder contar con él la semana que viene al 100%. Guitián se ha ganado seguir". Sobre la continuidad y el buen nivel del cántabro, Herrera piensa que ahora "se abren otras puertas. Tener jugadores polivalentes es muy bueno para un equipo".

La ambición lleva al entrenador del Real Valladolid a querer más que el puesto de promoción que ahora ocupa el Pucela: "Espero que con lo que hemos trabajado, nuestro objetivo sea otro distinto. Es mirar hacia arriba". "Si lográramos la victoria nos reforzaría mucho(...) Se nota que estamos afrontando los partidos para ganarlos", añade. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Getafe Getafe 43 27
6 Real Oviedo Real Oviedo 42 27
7 Real Valladolid Real Valladolid 39 27
8 Lugo Lugo 37 27
9 Huesca Huesca 36 27
El Desmarque