Facebook Twitter Youtube
Nino, veterano y máximo goleador ilicitano

La ilusión de un niño

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 10 Noviembre 2016 09:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nino celebra un gol anotado al Gimnàstic. | LaLiga

Javier Matilla, que hablaba recientemente sobre Paco Herrera, Jose Ángel Alonso, hermano de Jorge Alonso, exjugador pucelano, Pedro Sánchez, experimentado jugador de plata, Edu Albacar, lateral izquierdo de triste recuerdo para el Pucela y que ha regresado al fútbol tras un año retirado, o Albert Dorca, futbolista bregador y típico de la categoría, son cinco de los muchos nombres importantes que tiene Alberto Toril en el vestuario del Elche Club de Fútbol. Entre todos ellos destaca uno, un menudo delantero experimentado que tiene una brillante relación con el gol.

Pese a sus 36 años, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, sigue manteniendo la ilusión de un niño por jugar al fútbol y por hacer goles, lo que mejor se le ha dado siempre desde que en 1999 debutaba en la ahora llamada ‘Liga 1|2|3’ en las filas del propio equipo ilicitano. Desde entonces, y tras tres salidas fuera de su 'casa', el delantero regresaba este verano al Estadio Manuel Martínez Valero tras conseguir el ascenso de categoría con el Club Atlético Osasuna. Con siete goles en las filas del equipo rojillo, el regreso de Nino fue una bendición para un entorno que no le olvida y que siempre le ha guardado un puesto privilegiado.

Ese puesto relevante en el recuerdo de todos los franjiverdes está creciendo esta temporada. 813 minutos, repartidos entre 14 partidos, han deparado seis goles en el veterano jugador en una muestra más del potencial y de la ilusión de un jugador al que no se le acaba la fuerza ni el talento goleador como ya pudo comprobar el Real Valladolid la pasada temporada cuando anotó los dos goles de las respectivas victorias navarras ante el equipo de Miguel Ángel Portugal. Tanto en Valladolid en noviembre de 2015 como en Pamplona el pasado 24 de abril, Nino demostró que lleva el gol en las venas.

Medida blanquivioleta

El actual '11' ilicitano tiene tomada la medida al Real Valladolid. Desde el primer enfrentamiento ante los blanquivioleta el 22 de enero de 2005 con un Pucela dirigido por Sergio Kresic. Tras aquel duelo en el que disputó 84 minutos en la victoria (3-2) local sobre un equipo vallisoletano con nombres como Aritz Aduriz o Rafa López, Nino ha disputado doce encuentros más contra el Pucela en el que ha anotado ocho goles. Diferentes partidos, tanto en Primera como en Segunda División, que demuestran la alegría de un jugador que no envejece sino que sigue mostrando su calidad en el césped y su claridad en los últimos metros. Un '9' de los de antes y de los de ahora. De los de siempre.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque