Facebook Twitter Youtube
Última visita al Martínez Valero de Elche

Lamentable éxito

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 09 Noviembre 2016 15:12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar celebra el gol que valía la salvación. | LaLiga

Han transcurrido solamente 164 días desde la última visita del Real Valladolid al Estadio Manuel Martínez Valero de Elche. En estos poco más de cinco meses y medio el equipo blanquivioleta ha cambiado mucho. Demasiado. Actualmente es un equipo, en toda su extensión, y el pasado 29 de mayo era un grupo de jugadores que buscaban solventar, con Alberto López, el tercer entrenador de la temporada, todos los errores acumulados en los meses anteriores. Así, el último viaje blanquivioleta a tierras ilicitanas fue el gran y lamentable éxito de la temporada 2016/2017.

Se trata de un "éxito" por ser aquella obligación a la que la temporada había llevado con el paso de las jornadas. Los malos resultados obligaban al Pucela a trabajar por la salvación en la categoría de plata. Lo que "desgraciadamente tocaba", que dijo Borja Fernández. De esta forma, con el empate que se obtenía en el duelo ante los de Rubén Baraja, nuevo entrenador del Rayo Vallecano, los pucelanos confirmaban su presencia en la categoría un año más. Como toda la temporada, el partido no fue fácil. El equipo tuvo que sufrir y, pese a adelantarse en el marcador, no fue hasta el minuto 72 cuando los vallisoletanos anotaban el gol que otorgaría el punto definitivo.

El gol de Juan Villar a falta de 18 minutos para el final aumentaba la trascendencia del tanto que Roger Martí había conseguido durante el inicio del encuentro. La fuerza ilicitana remontaba el encuentro y haría sufrir a una expedición pucelana nerviosa. Tal era la angustia vallisoletana que tras el pitido final, Alberto López saltaría al terreno de juego para felicitar uno a uno a todos sus jugadores. En ese cruce de saludos el entrenador vasco se cruzó con Braulio Vázquez. El director deportivo pucelano conseguía respirar tras una temporada dura. El punto no consumaba el objetivo soñado para la temporada, ni mucho menos, pero sí la obligación con la que se había evolucionado durante el año. El Real Valladolid se debía salvar y lo hacía en el Martínez Valero, recinto que volverá a pisar este sábado a las 13.00 horas.

Recuerdo de banquillo

Han pasado sólo unos meses desde entonces. No llegan los recuerdos ni a tener medio año de vida pero desde entonces el vestuario blanquivioleta ha cambiado mucho. Tanto que de los 18 jugadores citados para aquel partido sólo cuatro siguen en la entidad pucelana y dos de ellos tienen en duda o descartado viajar hasta Elche. André Leão, recién reincorporado a los entrenamientos, y Jose Arnáiz, casi descartado para el duelo, se unen a Javi Moyano y Juan Villar, el mencionado goleador. Son cuatro nada más los que pueden repetir de aquella citación. El resto, ya son exjugadores pucelanos. Así, la presencia actual del Real Valladolid se produjo desde el banquillo y tres de los cuatro fueron suplentes.

Futbolistas que no han dejado un gran recuerdo en el Nuevo Estadio José Zorrilla pero que aquel 29 de mayo contribuyeron a firmar el lamentable éxito al que obligó la triste evolución de un equipo sin alma, sin coraje, sin fuerza y sin líderes. Todo lo contrario de ahora, donde el Pucela llegará a Elche como un equipo hecho y ambicioso.

Alineación de aquel 29 de mayo: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Juanpe Ramírez, Marcelo Sillva, Nikos Karampelas; Álvaro Rubio (Jose Arnáiz 67'), Borja Fernández; Pedro Tiba, Ósar González (André Leão 77'), Manu del Moral (Juan Villar 60'); y Roger Martí



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque