Facebook Twitter Youtube
Javi será el segundo de Rubén

Los hermanos Baraja se juntan en el Rayo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 08 Noviembre 2016 20:13
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los tres hermanos Baraja, en un Real Valladolid - Valencia CF.

De rivales hace unos meses en los banquillos a compañeros en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano. Rubén Baraja es el nuevo entrenador del conjunto madrileño y su hermano Javi trabajará a su lado. Tras la destitución de José Ramón Sandoval, los vallisoletanos aterrizan en Vallecas para intentar remontar la complicada situación que vive un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación. 

Como es sabidoRubén y Javier Baraja nunca coincidieron sobre un terreno de juego en partido oficial cuando ambos estaban en activo. Lesiones, sanciones, decisiones, técnicas...de una forma u otra siempre se evitaba la coincidencia. El duelo que no se vivió sobre el césped pudo vivirse hace unos meses en los banquillos, aunque el cargo oficial de Javi Baraja en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Portugal era el de "asistente", puesto que asumió con la llegada del burgalés tras ser destituido Gaizka Garitano. Esta responsabilidad le obligaba a ver los partidos desde la zona de prensa. Tras la destitución de Portugal, Baraja rehusó seguir con Alberto López.

Ya trabajaron juntos

De hecho, la llamada para incorporarse al Real Valladolid le llegó mientras pasaba unos días en Elche, tomando nota del trabajo de su hermano Rubén en los entrenamientos del conjunto ilicitano. Javier había jugado su último partido con el Real Valladolid en la temporada del último descenso, la 2013-2014, curso que disputó un total de 12 partidos. 

Por dos minutos de diferencia

En octubre de 2008 fue cuando más cerca estuvieron. Se enfrentaban en Zorrilla el Pucela de Mendilíbar y el Valencia de Emery. Javi Baraja fue titular en el centro de la defensa y el Pipo aguardaba en el banquillo por unos problemas físicos, hasta que salió a calentar. Cuando parecía que llegaría el momento, y con una diferencia de dos minutos, Mendilíbar retiró a Javier y Emery optó por sacar a Rubén. En la segunda vuelta, Javi Baraja no estuvo en la convocatoria.

Si juega uno, no juega el otro

La temporada siguiente tampoco hubo suerte. El duelo de la primera vuelta entre Pucela y Valencia fue también pronto, en el mes de septiembre, pero Rubén estaba lesionado y no pudo jugar. Javi, en cambio, fue titular. La última oportunidad llegó en Mestalla con Onésimo como entrenador. Y aquel día se cambiaron las tornas, para variar: Pipo Baraja fue titular y Javi no se movió del banquillo.

El Rayo de los ex

La lista de exjugadores del Real Valladolid en el Rayo alcanza ya una notable cifra. A Javi Guerra, Manucho, Patrick Ebert y Johan Mojica se suman ahora Rubén y Javier. Baraja.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque