Facebook Twitter Youtube
Pucela y Mirandés, caminos enfrentados

La nueva bipolaridad de la categoría de plata

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 08 Noviembre 2016 09:12
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Terrazas antes del duelo ante el Nastic. | LaLiga

En muchas ocasiones damos demasiadas vueltas al fútbol. Muchas reflexiones, elevadas críticas, demasiados pensamientos... Se analiza mucho cuando todo se puede resumir con la frase tan manida de "el fútbol es así". Bajo este parámetro se puede entender que el Real Valladolid acumule cinco jornadas ligueras consecutivas sin perder mientras que el Club Deportivo Mirandés sume cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas seguidas sin ganar. Son caminos enfrentados entre los de Paco Herrera y Carlos Terrazas que dejan al aire, una vez más, la bipolaridad de esta categoría ya que ambos conjuntos viven un momento radicalmente opuesto al de hace sólo un mes y medio.

Nuevo Mirandés

Los caminos son tan complejos que mientras el Pucela olvidaba su terrible mes de septiembre y sumaba, poco a poco, en el pasado mes de octubre, los de Anduva veían como iban perdiendo fuerza y convencimiento en su trabajo. A la vez que los pucelanos vivían aquella racha de cinco derrotas consecutivas, los de Terrazas no conocían la derrota. Ahora, todo lo contrario. Perdida tal vitola en El Alcoraz de Huesca, han caído tres veces más y están a sólo un paso de igualar la terrible racha blanquivioleta.

Este próximo domingo, en la visita a La Romareda de Zaragoza, el Mirandés se jugará mucho más que tres puntos. Será la confirmación de una racha peligrosa y que le puede llevar a la zona de descenso o el ansiado frenazo a una dinámica negativa que podría señalar como no lo ha hecho nunca al entrenador vasco en Miranda de Ebro. Tras cruzarse por la clasificación con el Real Valladolid hace unas pocas jornadas, hoy por hoy, ambos conjuntos están igualados a puntos pero intercambiados de los vividos hace sólo unas semanas atrás.

Ahora, tras la jornada 12, que deparaba la primera victoria de la temporada del Gimnàstic de Tarragona (0-1) en Anduva y el importante triunfo (2-0) del Real Valladolid ante el Sevilla Atlético, el equipo blanquivioleta ha entrado, dos meses después, en zona de playoff. Confirma su mejora mientras ve, a lo lejos, la caída libre del Club Deportivo Mirandés. Tras cuatro jornadas sin sumar y seis sin ganar, ha pasado de ser cuarto clasificado al primer equipo que se libraría del descenso a Segunda División B.

El resumen de los goles

Tras el partido ante el Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en su comparecencia pública, Paco Herrera aseguraba que con las cifras de goles que sumaba el Real Valladolid no se podía estar en la zona alta. Ahora, los caminos enfrentados entre los pucelanos y el Mirandés lo demuestran. Actualmente los vallisoletanos suman 13 goles a favor y 11 en contra. Hace cuatro jornadas el nivel global era negativo. Seis a favor y nueve en contra.

El cambio positivo en el Pucela es contrario al burgalés. Tras llegar a la octava jornada en números positivos, actualmente acumula 20 goles en contra y 15 a favor. Dinámica muy negativa de 10 goles en contra y sólo dos a favor. Un cambio elevadísimo del equipo de Carlos Terrazas que demuestra, nuevamente, la dificultad de una categoría que te señala por un buen momento y, rápidamente, por uno negativo en sólo cuatro o cinco jornadas. El Real Valladolid está ahora en el positivo. El Club Deportivo Mirandés en el contrario. Una bipolaridad incomprensible que marca el fútbol y la 'Liga 1|2|3'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Huesca Huesca 19 11
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 19 11
7 Real Valladolid Real Valladolid 18 11
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
El Desmarque