Facebook Twitter Youtube
Ha disputado 25 de los últimos 450 minutos

Ibán, el desaparecido

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 07 Noviembre 2016 20:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán en los últimos minutos disputados hasta la fecha. | RV.es

El nombre más llamativo en las últimas dos semanas en el Real Valladolid, en lo que al contexto negativa se refiere, es Ibán Salvador. El atacante blanquivioleta no vive un buen momento. Perdido su rol de jugador importante en las primeras semanas, el ex del Valencia Mestalla ha vivido los dos últimos duelos del equipo desde la grada. No viajó hasta El Arcángel de Córdoba y no fue citado en la reciente victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético. Esta etapa de nula relevancia para el futbolista se traduce en la débil cifra de 25 minutos de los últimos 450. Desde su participación de nueve minutos en la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el '28' blanquivioleta es la última opción ofensiva de Paco Herrera.

Ibán ha desaparecido de los planes del entrenador pacense. El nuevo rol, radicalmente opuesto a la inicial, ya que fue titular en los primeros cuatro partidos de la 'Liga 1|2|3', ha desencadenado que el jugador no sea una opción para sustituir a Jose Arnáiz durante la lesión del canterano. El jugador, unas de las variantes ofrecidas por el vestuario para suplir la lesión del '29', va quedando olvidada con el paso de las jornadas. Inicialmente era una gran opción. Con el bagaje inicial y el desparpajo que muestra su juego, Ibán tenía muchas opciones de volver al estatus inicial. Ahora, nada se parece a lo vivido ni a lo esperado.

Sorprendentes datos

No se se encuentra ninguna similitud con las primeras semanas de competición, ya no por el hecho de no ir convocado a los dos últimos partidos, que también, sino al ver que las primeras cuatro jornadas suponen más del 60% de la participación total del jugador y más del 78% de su expediente liguero. Ha desaparecido para los planes del equipo y todo desde la derrota (1-0) pucelana en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Aquel día, poco antes de ser sustituido en el minuto 57 por Dejan Drazic, Ibán tuvo una gran oportunidad.

Su mano a mano con Dani Hernández, excancebero del Real Valladolid, salía cruz para el jugador. Poco después sería sustituido y su rol empequeñecido con el paso de las jornadas. Desde aquel 10 de septiembre Ibán Salvador habrá dado muchas vueltas a esa jugada, aquélla que podía haberle mantenido en una situación que ahora parece lejana. Tras no ser de la partida desde aquel duelo, el jugador sólo ha vivido un partido de relevancia en el duelo copero, precisamente, ante el Club Deportivo Tenerife.

Los 85 minutos disputados de aquella lluviosa clasificación (3-1) son el último bagaje de un jugador que comenzaba la temporada siendo muy importante. Lo hacía tras una pretemporada de elevada nivel en el que se autoproclamó la sorpresa de la preparación. La temporada, por el contrario, le ha deparado un cambio de guión sorprendente. El futbolista comenzó a difuminarse de los onces de Herrera para, ahora, no encontrarse ni en las convocatorias de 18 jugadores. Su situación es delicada. Ha desaparecido de cualquier plan hasta disputar solamente 25 de los últimos 450. Un pobre bagaje del 5% cuando llegó a tener en las primeras jornadas un 78%. Su vida blanquivioleta ha cambiado. Las próximas semanas le pueden mantener en ella o darle la vuelta.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque