Facebook Twitter Youtube
Enfrentamiento de dos grandes rachas

¿Quién puede más?

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 04 Noviembre 2016 21:38
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Sevilla Atlético viaja al José Zorrilla en la Jornada 13.

El Nuevo José Zorrilla vivirá, en la decimotercera jornada de la presente ‘Liga 1|2|3’ un importante duelo de buenas rachas. El mejor equipo del mes de octubre contra el quinto. El local, el conjunto dirigido por Paco Herrera, suma 8 de los últimos 12 puntos, mientras que el visitante, el de Diego Martínez, suma cuatro victorias consecutivas y 14 puntos de los últimos 18. Rachas muy positivas que se enfrentan en un feudo que quiere volver a ver ganar al Pucela tras el injusto empate (0-0) sumado ante el Real Zaragoza hace dos semanas.

Los hispalenses visitarán la Avenida del Mundial 82, un lugar poco favorable para los filiales, con la moral por las nubes y la ilusión descontrolada. El duelo entre los dos equipos más jóvenes de la categoría de plata probará la ambición de dos grupos con objetivos a largo plazo pero que viven un presente muy positivo. Las rachas de ambos invitan a saber quién puede más en el estreno del mes de noviembre y quién puede mirar al futuro con mayor optimismo y determinación.

Dudas pucelanas

Las posibilidades pucelanas  para este partido pasan por un once muy definido. Volviendo a la dinámica de no ofrecer la convocatoria hasta dos horas antes del partido, Paco Herrera ya ha dejado, por lo contado en su rueda de prensa previa, muy definido su once. Con Isaac BecerraJavi Moyano, Álex Pérez, Rafa López, Luciano Balbi; Alberto Guitián, Álex López, Joan JordánMíchel Herrero, Raúl de Tomás y Juan Villar el Real Valladolid buscará su quinta victoria de la temporada, aquélla que le pueda dejar cerca de los puestos que quiere atacar o, incluso, dentro de ellos.

Con la única novedad de Raúl de Tomás en el once, que sustituiría a Jaime Mata en relación al empate (1-1) cosechado en el Nuevo Estadio de El Arcángel, las principales novedades no están en la entrada de jugadores sino en el mantenimiento de ciertos futbolistas. Isaac Becerra, cuestionado en las últimas semanas y por el que preguntamos en la actual encuesta de ElDesmarque Valladolid, seguirá bajo palos. Paco Herrera no duda de él, por el momento. Otro jugador sobre el que quiere mantener la apuesta es Alberto Guitián. El cántabro, primer sustituto de André Leão tras la lesión de éste, repetirá en el centro del campo.

Junto a él seguirá la base del equipo. Un centro del campo poblado que debe continuar engrasando una máquina que mejora pero que debe y puede dar más. El duelo ante un equipo del nivel del sevillano es una buena oportunidad. Pese a la vitola adquirida por el Sevilla Atlético en las últimas semanas, el nivel mejorado del Real Valladolid no debe cerrar ninguna puerta. El buen juego de las últimas semanas obliga a un partido de alternativas y de calibrar el buen momento de ambos.

Un conocido colegiado

En un encuentro que dirigirá el cántabro Francisco Manuel Arias López, árbitro de amplia unión con el Real Valladolid, los de Paco Herrera se pueden acercar al objetivo final que el entrenador pacense marcaba hace una semana. La ilusión pucelana es alta y el mejor equipo del momento la pondrá a prueba. Pese a ser un filial llega con todo el desparpajo posible y toda la tranquilidad y confianza de los resultados.

El Sevilla Atlético no es un conjunto que se esconda y quiere mostrar, desde unas condiciones de juego muy similares a las pucelanas, que puede más que el Real Valladolid. Con la idea de uno y la motivación del otro, el Nuevo Estadio José Zorrilla medirá las fuerzas.

 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque