Facebook Twitter Youtube
Ha jugado todos los partidos con Herrera

Míchel Herrero y 13 más

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 04 Noviembre 2016 09:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Míchel antes de un encuentro en el José Zorrilla. | RV.es

Este sábado, desde las 18.00 horas, el Real Valladolid disputará el decimoquinto encuentro de la temporada. La visita del Sevilla Atlético, actual segundo clasificado de la 'Liga 1|2|3', marcará un punto en la temporada en el que estará, sin duda, Míchel Herrero. El jugador valenciano, llegado este verano desde China tras una dura negociación, es, a estas alturas de la temporada, el único con el que ha contado Paco Herrera en todos sus partidos. Tanto en los 12 encuentros ligueros del Pucela como en los dos duelos coperos disputados, el '21' siempre ha saltado al terreno de juego.

Desde su debut en la victoria (1-0) ante el Real Oviedo, cuándo disputó 19 minutos, su peor registro de la temporada, el mediapunta ha ido ganándose los galones, la confianza de Paco Herrera y encontrando su mejor versión. Tal ha sido la evolución del canterano ché que actualmente la idea del Real Valladolid en los partidos se podría definir con la frase "Míchel y 13 jugadores más". Sea en el perfil que sea, el futbolista es utilizado por el cuerpo técnico. Este uso del jugador suele ser desde la titularidad ya que así ha disputado diez encuentros.

Desde que se estrenó en la titularidad en la victoria copera (1-2) ante el Real Zaragoza, el valenciano solamente ha soltado el puesto en el once inicial en la siguiente ronda copera (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Saltando cuando faltaban sólo cinco minutos del tiempo reglamentario, el empate con el que se llegó al minuto 90, invitaría a Míchel a disputar 30 minutos más de juego. Entre todas estas aportación, este sábado en el duelo ante los jóvenes jugadores hispalenses, el '21' blanquivioleta se puede unir al club de los 1.000 minutos. Aquel grupo formado por Isaac Becerra, Javi Moyano y Alex López puede recibir al de Burjasot este sábado si supera el minuto 63 de partido.

En crecimiento

Llegar a los 1.000 minutos de juego cuando sólo se han disputado 1.350 demuestra el peso del jugador en cuestión. Exigido en su rol, vive un buen momento. El tanto anotado en el reciente empate (1-1) en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba supone un punto a favor de un futbolista determinante para Paco Herrera. El entrenador pacense, conocedor de la calidad del jugador, le ha mimado desde su llegada para llegar al punto actual.

Desde que firmó su contrato el 17 de agosto, el cuerpo técnico ha trabajado con el jugador. Le quería dar un peso importante y, ahora, lo está consiguiendo. Va camino de ser una referencia en el proyecto. Por minutos lo era desde hace tiempo, por trascendencia en el juego lo está comenzando a conseguir. Con todo ello, Míchel vuelve a sonreír y lo hace al recordar el peso y el puesto que tuvo en el Levante Unión Deportiva en la temporada 2012/2013.

Aquel año, con Juan Ignacio Martínez como entrenador granota, el actual futbolista pucelano disputó 51 partidos entre Liga, Copa y Europa Legaue. Tras un temporada anterior en Segunda División, necesitaba consagrarse en la élite y lo consiguió desde los minutos. Ahora, tras su doloroso paso por China, necesita volver a ser el que era y la única forma de conseguirlo es con los minutos y la relevancia que tiene en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque