Facebook Twitter Youtube
Importante evolución del venezolano

Renzo cumple el ciclo

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 03 Noviembre 2016 09:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Renzo Zambrano durante la pasada pretemporada. | RV.es

En la tarde de ayer, a los pocos minutos de que se consumara la tercera victoria consecutiva del Real Valladolid Promesas, en este caso tras superar (4-2) al Burgos Club de Fútbol, Renzo Zambrano recibía la noticia más importante de su carrera deportiva. Pese a no ser alineado por Rubén Albes para el duelo por unas molestias que le hacían trabajar por la mañana junto al lesionado André Leão, el centrocampista venezolano recibía la llamada de su selección. Era citado por el combinado absoluto de la vinotinto para los dos siguientes duelos del equipo que dirige Rafael Dudamel. Este exfutbolista de 43 años y que vive su primer año al frente del combinado nacional venezolano, incluía al blanquivioleta en una amplia citación de 28 jugadores.

Pese al grosor de la llamada y las pocas opciones de debutar en estos duelos, el '26' del Real Valladolid, que acumula esta temporada 630 minutos con el filial y 180 con el primer equipo, cumple un sueño y cierra un círculo que le llevó a ser convocado hace unos años por la selección sub20 y antes por la sub17. Con esta llamada cumple el ciclo por el que llegó al Real Valladolid en el verano de 2015. Dos años en Europa que se han visto premiados con esta llamada gracias a la tremenda evolución vivida desde que el 25 de julio de 2015 en el campo del Sestao River y ante el Athletic Club disputaba sus primeros minutos con el Real Valladolid.

Aquél fue su debut de blanquivioleta. Era con Gaizka Garitano en el banquillo pucelano y el inicio de los 243 minutos de aquella pretemporada. Un inicio que no tuvo recompensa durante la pasada temporada. Nunca fue citado con el entrenador de Derio y solamente lo fue en una ocasión durante la pasada temporada. Cuando Miguel Ángel Portugal diseñó la citación para viajar a Anduva, el venezolano se estrenaría. La plaga de lesiones del equipo en ese momento obligaba a mirar al Promesas y el burgalés llamaba al ahora jugador más feliz de la avenida del Mundial 82.

Otra vida con Herrera

Tras ese primer año, sin peso en el primer equipo pero con 2.660 minutos en el filial, cifra que le hizo ser el cuarto jugador más utilizado del equipo de Segunda B, este pasado verano comenzaría la pretemporada 2016 junto a Paco Herrera, Renzo volvía a cambiar de campo. Dejaba el césped artificial y regresaba al natural. Le esperaba una preparación importante para su carrera y unas semanas muy especiales. Desde el principio, y por sorpresa, entraba en todos los planes de cuerpo técnico.

Convirtiéndose en el centrocampista con más minutos del verano, Renzo ya era más que una apuesta. Se confirmaban las palabras y los elogios de Paco Herrera y el jugador se asentaba en el equipo. Con esos 352 minutos de juego, era de la partida en el debut liguero y victoria (1-0) ante el Real Oviedo. Se ganaba con justicia la oportunidad y todos y cada uno de los 180 minutos disputados de los primeros 360 de la temporada. Su titularidad ante los de Fernando Hierro, sus minutos en Vallecas y su íntegro duelo de Copa del Rey en Zaragoza ofrecía al equipo una variante sorprendente que no se ha querido perder Venezuela que 'robará' al jugador para los duelos que disputará el próximo día 10 ante Bolivia y el 15 ante Ecuador.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Almeria Almeria 10 6
5 Cadiz Cadiz 10 5
6 Real Valladolid Real Valladolid 10 6
7 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
8 Osasuna Osasuna 9 6
El Desmarque