Facebook Twitter Youtube
No han ganado en sus diez últimas visitas

El José Zorrilla, tierra hostil para los filiales

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 02 Noviembre 2016 20:05
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los sevillistas celebran un tanto al Real Zaragoza. | LaLiga

Este próximo sábado, desde las 18.00 horas, el Real Valladolid recibirá la visita del Sevilla Atlético. El filial hispalense, actual equipo de ascenso directo en la 'Liga 1|2|3', llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla en una brillante dinámica. Tras cuatro victorias consecutivas y seis jornadas seguidas sin perder, el equipo de de Diego Martínez pisará un estadio poco positivo para los equipos filiales en los últimos años. Desde 2005 han sido diez las visitas de conjuntos de esta envergadura al feudo pucelano y ninguno ha conseguido la victoria.

Es más, entre canteras tan fuertes como Real Madrid, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona, Málaga CF o Villarreal CF ninguna ha obtenido los tres puntos, ninguna ha conseguido hacer más de dos goles y sólo una, la malagueña, ha conseguido sacar algo de la Avenida del Mundial 82. La visita del equipo andaluz el 25 de septiembre de 2005 supuso un empate (1-1) que marca la excepción de una historial que en poco más de la última década habla de nueve victorias pucelanas, 25 goles a favor para los pucelanos y sólo tres en contra. Un bagaje muy alto para los pucelanos que habla de una buena opción de frenar la brillante racha del equipo andaluz.

Diferentes goleadas

De más reciente a más lejos, la última visita de un filial a Zorrilla es de hace poco más de un año. El 12 de septiembre de 2015 un tanto de Juan Villar valía para la victoria del Pucela de Gaizka Garitano sobre el Bilbao Athletic. Un complejo partido que se solventaba con un gol del '7' pucelano poco antes del descanso. De la que fue la última victoria del actual entrenador del Deportivo de la Coruña en Valladolid se pasa a la goleada que recibió Eusebio Sacristán unos meses antes. 

Ante el Real Valladolid de Joan Frances Ferrer, 'Rubi', el año 2014 se cerró de una forma estratosférica. Goleada histórica (7-0) que encajaba un filial como el culé que terminaría perdiendo la categoría. Tres años antes, con Miroslav Djukic en el banquillo, los pucelanos vivieron, en el año de su ascenso, dos duelos ante filiales y ambos fueron positivos para sus intereses. Victoria (2-1) ante el filial del Villarreal y nueva victoria (1-0) ante los barcelonistas.

Entonces, los pucelanos ya habían tomado velocidad en sus duelos ante equipos filiales. Anteriormente, con Abel Resino, se había ganado (2-1) al filial culé en abril de 2011 y meses antes, con Antonio Gómez, se había comenzado la temporada con una solvente victoria (3-0) ante el Villarreal B.

Único empate

Tras estos seis partidos hay que remontarse varios años para vivir duelos con filiales. Entre ellos se encuentra el ya mencionado empate ante el Málaga B pero, también, la victoria (3-0) cuatro meses antes. El doble duelo ante el equipo malagueño deja paso a dos encuentros ante el filial del Real Madrid. Corta victoria (1-0) el 5 de marzo de 2006 bajo la dirección de Alfredo Merino y goleada (4-0) el 5 de noviembre del mismo año con José Luis Mendilibar al mando. 

Solvencia pucelana ante los merengues pese a la presencia de grandes estrellas aunque no sólo por parte blanca. En estos diez duelos mencionados ante equipos filiales, el Nuevo Estadio José Zorrilla ha conseguido 28 puntos y ha visto jugar a jugadores como Roberto Soldado, Nolito, Alex Halilovic, Álvaro Arbeloa, Sergi Roberto, Álvaro Negredo, Jesús Gámez o Juan Mata y otros más familiares como Rodri Ríos, Iván Hernández, Diego Mariño o Javier Baraja.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque