Facebook Twitter Youtube
Ha jugado en todos los partidos del mes

El momento de Guitián

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 31 Octubre 2016 16:38
Facebook Twitter 83
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guitián durante una rueda de prensa. | Andrés Domingo

Si el mes de octubre ha sido calificado como el tiempo de "ilusión" en el Real Valladolid después de los resultados obtenidos y terminarlo como el quinto mejor conjunto del mes en la 'Liga 1|2|3', entre todos los integrantes pucelanos hay un jugador que destaca sobre el resto. La presencia de Alberto Guitián en los esquemas de Paco Herrera durante este décimo mes del año ha sido vital. Además de jugar en este tiempo más del 67% de los minutos de su temporada, el jugador ha participado en todos los partidos del mes. Ha sido titular en cinco de los seis partidos disputados y ha completado cuatro de ellos. 467 minutos sobre 570 posibles y un cambio de posición que habla del potencial de un jugador asentado, por fin, en el equipo pucelano.

Una larga espera

Cuando el futbolista cántabro era presentado en el Real Valladolid el pasado 22 de junio llegaba con la vitola de jugador importante. Su buena etapa en el Real Zaragoza le invitaba a firmar un contrato de tres temporadas y a ser valorado como un hombre vital en el proyecto de un Herrera que había puesto mucho de su parte para esta contratación. Tristemente, todo cambió. El avance del verano sólo le provocaba malas noticias al '20' blanquivioleta. Una fascitis plantar al poco de comenzar la pretemporada le dejaba fuera del equipo hasta la concentración de Melgaço. Con retraso sobre sus compañeros, las llegadas de Rafa López e Igor Lichnovsky le dejaba en un segundo plano parra los primeros partidos.

De esta forma no sería hasta la clasificación copera (1-2) en el Estadio de La Romareda cuando el jugador se estrenaría como titular. Escasas participaciones hasta entrar en el mes de octubre. La lesión de Rafa López en el Estadio Ciutat de Valencia le abría las puertas de la titularidad y sobre ellas se ha hecho fuerte. Aprovechando la ausencia, también, de un Lichnovsky que se tuvo que marchar con la selección de Chile, Guitián, junto a Alex Pérez, se asentó en el centro de la zaga.

Una prueba sobre la que se recelaba en el inicio y que ha dejado a los dos jugadores en un puesto privilegiado. Si el entorno pucelano valoraba la presencia de ambos con un 'sobresaliente', este pasado sábado, en el empate (1-1) en El Arcángel, Alberto Guitián demostró su versatilidad para el juego de elaboración. Tras la lesión de André Leão, Paco Herrera apostaba por él y no por el esperado Luismi Sánchez. 90 minutos en el centro del campo que demostraron al calidad con los pies de un activo de relevancia para el Pucela pero que ha tenido que sufrir una larga espera hasta su oportunidad, aquélla que ahora no quiere soltar.

A largo plazo

No hay duda de que el ex del Sporting de Gijón, entre otros, ha aprovechado su oportunidad. Ha hecho gala de sus palabras en la presentación y ha trabajado en la sombra para hacer cambiar  de pensamiento a un entrenador que ahora lo ve como vital. Si el '20' aseguraba que "sólo puedo ofrecer trabajo, trabajo y trabajo" en su presentación, pasados los meses ha hecho gala de ello y ha confirmado el potencial por el que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla como un hombre de futuro y presente en el proyecto que diseñaba Braulio Vázquez



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque