Facebook Twitter Youtube
Quinto clasificado durante el pasado mes

Un octubre de ilusión

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 31 Octubre 2016 14:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela se conjura antes del duelo ante el Real Zaragoza.

Después de superar, en todos los sentidos, el doloroso mes de septiembre, con cuatro derrotas consecutivas, el avance de la competición ha deparado una gran evolución en el Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera ha cerrado el mes de octubre con un empate (1-1) muy valioso en Córdoba. Antes del duelo del Estadio de El Arcángel, los pucelanos habían firmado dos victorias, un empate, una derrota y una clasificación copera. 570 minutos de juego para anotar 10 goles y recibir siete. Una evolución que deja al Pucela como el quinto mejor equipo del mes en la 'Liga 1|2|3'.

Los ocho puntos firmados en el décimo mes del año 2016 hacen avanzar al equipo. Si el Real Valladolid entró en octubre un puesto de ventaja sobre el descenso, con un punto de ventaja con la zona roja y a cuatro de la zona de play-off, el Pucela sale del mes muy reforzado. Décimo clasificado, con una ventaja de tres puntos sobre el descenso y a dos del play-off. Solamente la solvencia del Levante de Juan Ramón López Muñiz ha negado un dato a la mejora pucelana. Si a comienzos de mes el equipo se encontraba a nueve puntos del líder, ahora le ve a 12 de diferencia. Una aumento de tres puntos que no niega la evolución pucelana sino que confirma la superioridad granota sobre la categoría.

Quinto clasificado

La mejora vallisoletana es elevada pero no la única. Otros muchos equipos la han vivido en este tercer mes de competición. Empatado a puntos con el Girona Fútbol Club, los de Paco Herrera han sumado ocho puntos este mes. Una cifra elevada. Más del 50% de los puntos pero no una cifra única. Real Oviedo, Sociedad Deportiva Huesca, Getafe Club de Fútbol y Levante Unión Deportiva., por ese orden, han obtenido más puntos que los pucelanos. Así, los vallisoletanos son, empatados junto a los de Pablo Machín, el quinto conjunto del mes de octubre. Un pequeño éxito clasificatorio que no iguala el de la ilusión generada por el juego y el crecimiento del equipo.

El Real Valladolid está en un momento ascendente. Confía en su juego, en su estilo, en su entrenador y en el trabajo que todos están haciendo. El mes de octubre ha sido de ilusión. Ha convencido el conjunto, su juego, sus jugadores. Tras el pobre bagaje de septiembre, la evolución de otoño invita a entrar en el invierno con la fuerza, la solvencia y el convencimiento que exige un proyecto como el Pucela. Con el objetivo ya definido de pelear por entrar en la zona de play-off, como afirmaba Paco Herrera el pasado jueves, los cuatro encuentros del mes de noviembre resultan decisivos para la ambición del equipo y del entorno.

¿Y tú qué piensas?

Tras este mes, la despedida de la mala racha de septiembre, la clasificación copera (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife, la solvencia mostrada en los dos últimos duelos, es importante conocer qué opinan de este mes los lectores de ElDesmarque Valladolid. Confirmadas sobre el terreno de juego muchas de las mejoras que necesitaba el equipo, es importante puntuar esta evolución y este crecimiento en la nueva encuesta que ofrecemos desde hoy.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque