Facebook Twitter Youtube
Importante visita pucelana a Córdoba

Oportunidad para soñar

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 28 Octubre 2016 11:35
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid viaja a Córdoba en la duodécima jornada.

No llegó la victoria ante el Real Zaragoza pero sí la ilusión. Se usó el trampolín y aunque la caída al agua no fue de ‘10’ sí que obtuvo un aprobado alto de los jueces del Nuevo Estadio José Zorrilla. Pese a no ganar (0-0) al equipo que hasta entonces entrenaba Luis Milla, el encuentro ante los maños servía para confirmar las buenas sensaciones pucelanas y seguir creciendo en el camino marcado desde pretemporada. Aludiendo a las recientes palabras de Paco Herrera, las patas del Real Valladolid se hicieron grandes en el duelo ante los maños. El juego fue la base para encontrar el camino que el Real Valladolid necesita.

Confirmadas todas esas grandes sensaciones, los pucelanos viajan a Córdoba para enfrentarse a un difícil rival. Los de José Luis Otra, gran amigo de Paco Herrera, viven instalados en la zona de play-off de ascenso pero con una pequeña minicrisis en los últimos cuatro partidos. Sin ganar en estas últimas jornadas, los blanquiverdes recibirán al Pucela con el sustento de un estadio en el que esta temporada sólo ha ganado el Sevilla Atlético y en el que, por ejemplo, el líder de la categoría caía derrotado.

En un conjunto en el que destacan Juli Cerdá, líder ofensivo del equipo, y Rodri Ríos, un exblanquivioleta con más acierto goleador en estas primeras once jornadas que en toda la pasada campaña, Zakarya Bergdich y Alejandro Alfaro tienen roles diferenciados pero importantes para un José Luis Oltra que cumple su segunda campaña en el estadio andaluz. Con la experiencia del entrenador valenciano y la solvencia de haber superado la salida de Florin Andone, el Córdoba Club de Fútbol es uno de los equipos de mayor entidad de la categoría, donde la pasada temporada llegó a disputar el play-off de ascenso.

Dos novedades en el Pucela

En un encuentro importante para la categoría y que la televisión ha elegido como el duelo estrella para emitirlo en abierto, los pucelanos viajan con 18 hombres. Sin grandes sorpresas salvo por la ausencia de Ibán Salvador, las bajas, por lesión de Jose Arnáiz y André Leão trastocan un once en el que Rafa López y Raúl de Tomás pueden ser las grandes novedades para sustituir al portugués y al canterano.

Con estas supuestas entradas, Paco Herrera formaría con Isaac BecerraJavi Moyano, Álex Pérez, Rafa López, Luciano Balbi; Alberto Guitián, Álex López, Joan JordánMíchel Herrero, De Tomás y Juan Villar. La apuesta por Guitián en el centro del campo resultaría la gran novedad del once. Todo después de que el ‘20’ trabajara dicha posición en la última sesión blanquivioleta de la semana.

Con dicha propuesta, Luismi Sánchez sería el gran señalado. Tras ser el sustituto de Leão durante la temporada, ante la lesión del ‘8’, el cuerpo técnico no apostaría por él y optaría por variar la posición de un defensa central como el cántabro. Este movimiento devolvería a Rafa López a la titularidad del equipo tras caer lesionado en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia. Tres partidos sin el capitán que terminarían en el Nuevo Estadio de El Arcángel.

Otro debutante

Para este partido, de elevada relevancia para la ‘Liga 1|2|3’, el encargado de impartir justicia es otro debutante en la categoría, como ya ocurrió en el duelo ante el Real Zaragoza. Gorostegui Fernández, colegiado vasco de 32 años y con el bagaje de cinco partidos de plata, será el juez en lo que es su debut ante el Real Valladolid. El árbitro, que guarda una vinculación especial con el club blanquivioleta al dirigir el regreso de Germán Hornos al fútbol en 2006, impondrá justicia en lo que podría ser una oportunidad para soñar en el Pucela.

Con el objetivo de no “aflojar”, como pedía Paco Herrera, una victoria en El Arcángel supondría el acercamiento del equipo a esa zona de los seis primeros clasificados que marcaba el entrenador pacense. Sin hablar aún de objetivos a largo plazo, esta semana se ha mencionado la posible realidad y ambición del equipo. Sobre ella se debe trabajar. Para ella se puede soñar y la primera etapa del camino está en Córdoba y ante tres ex. Casi nada.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque