Facebook Twitter Youtube
Los caminos paralelos de Oltra y Herrera

El admirador de Paco Herrera

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Octubre 2016 12:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Herrera y Oltra se abrazan antes de un derbi gallego.

Las trayectorias de José Luis Oltra y Paco Herrera han tomado desvíos en las últimas temporadas pero sus éxitos y sus decepciones (hablar de fracaso es injusto en ambos casos) van de la mano desde la temporada 2011/2012. Tanto el valenciano como el pacense se han especializado en ascensos desde la categoría de plata y sus números no dejan lugar a duda sobre el control absoluto que tienen de la Segunda División. Oltra tiene en su currículum ascensos con Levante UD, CD Tenerife y Deportivo de La Coruña, mientras que Herrera consiguió el del Celta de Vigo y el de la UD Las Palmas. En Primera División, ninguno ha conseguido acabar una temporada con éxito. 

Sus caminos se cruzaron en la temporada 2011/2012, en la que el Real Valladolid también tuvo un papel relevante. Eran colegas pero, a la vez y sin quererlo, eternos rivales. Oltra dirigía al Deportivo y Paco Herrera al Celta. Ambos ascendieron. Los coruñeses, con cifras de récord completando una segunda vuelta espectacular. El Celta, tras ganarle un mano a mano al Pucela en los últimos meses de competición. En junio de 2012, Balaídos y Riazor eran una fiesta. Poco después se sumaría el Estadio José Zorrilla.

Pero la alegría duró lo que tardó en empezar la Primera División. José Luis Oltra duró 17 jornadas y Paco Herrera 24. Les dio tiempo a enfrentarse en un derbi, en Vigo, que acabó 1-1. Entre ambos llovían los piropos. Oltra habló de "admiración" y Herrera de que el Depor tenía "hechuras de Primera". El Deportivo descendió con Fernando Vázquez y el Celta se salvó con Abel Resino. Una historia hecha para el Pucela que, ahora con Herrera en el banquillo, visitará el Nuevo Arcángel donde espera Oltra como técnico del Córdoba CF. El mismo equipo que, con Jémez como entrenador, empató en Balaídos en la última jornada de esa 2011/2012 relegando al Real Valladolid a la promoción.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque