Facebook Twitter Youtube
En la última visita pucelana a El Arcángel

Un esperado debut de Garitano que salió cruz

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 27 Octubre 2016 16:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Último once del Pucela en El Arcángel de Córdoba. | LaLiga

Cuando llegó al Real Valladolid, Gaizka Garitano, del que ya se ha cumplido un año desde su salida, lo hizo con muchas ganas. Tras su dura salida desde la Sociedad Deportiva Éibar, el entrenador de Derio agarraba la oportunidad blanquivioleta como una gran opción para su futuro. Tenía ilusión por montar un proyecto y comenzar a competir. Por ello, la visita al Nuevo Estadio de El Arcángel era un duelo importante. Era el comienzo de su etapa vallisoletana pero el 22 de agosto de 2015, en la última visita pucelana a Córdoba, el debut del actual entrenador del Deportivo de la Coruña salía cruz.

Con un equipo aún por hacer, con jugadores que saldrían de la ciudad a los pocos días o con futbolistas del Promesas, que ya nunca más jugarían con el primer equipo, el Pucela viaja hasta Andalucía con una convocatoria cogida por pinzas. 18 jugadores llenos de dudas y con un cuestionable estado físico por la tardanza en los fichajes. Perfiles como Rodri Ríos, recién llegados a Valladolid, formaban en un once del que, 14 meses después, sólo hay dos supervivientes. André Leão, lesionado para el próximo mes, y Juan Villar, formaban en el once titular. Javi Moyano, Guzmán Casaseca y Ángel García esperaban una oportunidad desde el banquillo que sólo llegaría para el extremo pacense.

Las dudas pucelanas de aquel momento eran muy grandes. Se hablaba de un equipo sin activos ni ideas que llevar a la práctica. El cambio realizado en el minuto 69 con la entrada de Álvaro Rubio y la salida de Johan Mojica para ver jugar a David Timor caído sobre la banda izquierda demostraba el débil momento del equipo blanquivioleta. Pese a la intención pucelana, la motivación del entrenador y las ganas del equipo, no existían ideas sobre el juego pero, sobre todo, se carecía de variantes en las diferentes propuestas. Más que un estreno para la competición liguera, parecía un encuentro amistoso incómodo en el que unas elevadas rotaciones hacen presencia. Algo más parecido a la reciente visita blanquivioleta a Aranda de Duero que a un partido de competición.

El penalti a Villar

Pese a las propias limitaciones con las que afrontaba el Pucela el partido, los tres puntos o, al menos, el empate blanquivioleta estuvieron en el minuto 40. Cinco minutos antes del descanso y en un partido que transcurría con el empate inicial y las dudas de ambos equipos, Juan Villar era derribado en el área. La acción muy clara, fue sancionada por Areces Franco, colegiado del partido, con amonestación para el '7' blanquivioleta. La supuesta ventaja en el marcador, que hubiera dado tal acción a los pucelanos, nunca existió. Sin premio y con el avance del encuentro, el equipo vivió un bajón físico en la segunda parte.

Juan Villar ríe irónicamente tras la acción del penalti no señalad en Córdoba | RV.es
Juan Villar ríe irónicamente tras la acción del penalti no señalado en Córdoba | RV.es

Sin variantes en el banquillo, los minutos pesaban y mucho al bando visitante. Así, a 11 minutos del final, un contragolpe muy bien ejecutado por Fidel Chaves, actual jugador de la Unión Deportiva Almería, terminaba en el único gol del partido. La acción individual del talentoso jugador zurdo rompía las diferencias. En ese momento el Real Valladolid ya no tenía capacidad de reacción ni de cartas en el banquillo y el ansiado y esperado debut de Gaizka Garitano salía cruz en el que es, hoy por hoy, la última visita pucelana a El Arcángel de Córdoba.

Once del Real Valladolid aquel 22 de agosto de 2015: Kepa Arizabalaga, Javi Chica, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Mario Hemoso; David Timor, André Leão; Johan Mojica (Álvaro Rubio 69'), Óscar González, Juan Villar (Caye Quintana 61'); y Rodri Ríos (Guzmán Casaseca 50')

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque