Facebook Twitter Youtube
Viven diferentes situaciones en Córdoba

Y Alejandro Alfaro y Zakarya Bergdich... ¿qué?

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Octubre 2016 15:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alfaro y Bergdich, en recientes partidos con el Córdoba. | LaLiga

Dentro del Córdoba CF, rival del Real Valladolid este sábado desde las 20.00 horas, hay tres exjugadores pucelanos. Sabido ya el éxito de Rodri Ríos, que ha igualado sus cifras goleadoras de la pasada temporada, existen otros dos futbolistas con pasado reciente en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El tercer jugador de campo más utilizado por José Luis Oltra y un fichaje de última hora que aún no ha disfrutado de ninguna titularidad en la 'Liga 1|2|3', fueron compañeros en Valladolid hace solo dos años, momento en el que Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' era entrenador pucelano.

Zakarya Bergdich y Alejandro Alfaro se reencontraron el pasado verano en el Nuevo Estadio de El Arcángel tras seis meses juntos en Valladolid en la temporada 2014/2015. Ahora, su realidad es bien distinta. Mientras el andaluz suma por titularidades todos los partidos ligueros de la temporada, el carrilero zurdo marroquí solo ha disputado ocho encuentros en Liga y todos saliendo desde el banquillo. Ambos aportan al juego andaluz pero lo hacen desde un perfil muy diferente. El protagonismo de uno se intercambia con el rol secundario y de refresco de otro.

Este sábado, ante el Real Valladolid, la propuesta cordobesa no será muy diferente a la de otras semanas. Con Rodri y Alfaro en el once titular, Bergdich esperará, sobre el papel, su oportunidad en el banquillo. Tras casi dos años sin cruzarse en el camino del Club que le hizo debutar en la élite del fútbol español, el ya exjugador del RC Lens francés o del Charlton AFC inglés volverá a ver una elástica blanquivioleta.

Una liberación

Pese a no jugar con asiduidad, no hay duda de que firmar por el Córdoba fue una liberación para Zakarya Bergidch. Igual que para Alejandro Alfaro. Pese a que los motivos fueron diferentes, marroquí y andaluz necesitaban salir de sus caminos anteriores. Alfaro, tras dos años plagados de lesiones en Valladolid, tenía que salir de Pucela. Necesitaba nuevas ambiciones y, obviamente, estas se las dio José Luis Oltra, su gran mentor profesional.

En lo que Bergidch respecta, tras salir de Valladolid hacia el fútbol inglés, su experiencia británica no fue muy positiva. Sin muchos minutos, todo se prolongó con el descenso del equipo inglés. Caídos hasta lo que equivale a la Segunda División B en España, Bergidch agarró el pasado verano la oportunidad de regresar. Sin encontrar el peso de Rodri y Alfaro, compañeros con los que comparte pasado, el veloz y anárquico jugador africano vuelve a ser feliz, igual que lo fue en el Pucela, donde disputó 43 partidos y anotó cinco goles, uno más que Rodri Ríos y cuatro más que Alejandro Alfaro.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque