Facebook Twitter Youtube
El Pucela ha disputado 402 minutos sin Jose

Variantes para la estrella

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 26 Octubre 2016 18:36
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose responde tras el aplauso ante el Alcorcón. | RV.es

No hay duda. Jose Arnáiz es la actual estrella del Real Valladolid. El joven jugador de Talavera de la Reina es la referencia del equipo de Paco Herrera. Su ausencia de más de un mes, tras la lesión sufrida en el empate (0-0) ante el Real Zaragoza, deja al equipo huérfano de su gran referencia en ataque pero no de opciones. El vestuario pucelano posee diferentes alternativas y posibilidades al '29'. Tanto en competición copera como en los 129 minutos que se ha perdido en la 'Liga 1|2|3' se pueden confirmar las opciones de un equipo con muchas opciones ofensivas. Tantas como derrotas en el mes de septiembre.

El ejemplo de Levante

Actualmente, la idea que ronda la cabeza de cualquiera es la dupla formada por Juan Villar y Raúl de Tomás, aquélla que formó de inicio en la derrota (3-2) ante el Levante en el Estadio Ciutat de Valencia. Los 52 minutos de aquel dúo dejaba un marcador de empate (1-1) y el bagaje ofensivo de un gol en propia puerta del equipo local. En Vallecas y en Tenerife, donde más minutos ha vivido este Pucela sin Jose, las variantes fueron bien diferentes. Si ante el Rayo Vallecano su salida provocaba la entrada de Míchel Herrero y la formación ofensiva entre Jaime Mata e Ibán Salvador, su salida en el Estadio Heliodoro Rodríguez López fue el sinónimo del debut de Dejan Drazic.

En Copa del Rey, por su parte, la victoria (1-2) de La Romareda ofrecía la oportunidad a Guzmán Casaseca y Raúl de Tomás. En la clasificación (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife, la idea fue diferente. Jaime Mata, Guzmán e Ibán formaban en un tridente que fue variando durante el partido para dar entrada al atacante serbio, gran protagonista del duelo, y a Raúl de Tomás. Movimientos constantes de ajedrez de Paco Herrera para dar oportunidades a todas sus opciones, aquéllas que deben estar a la altura para sustituir al máximo goleador del equipo en las próximas cinco o seis semanas, tiempo de baja del jugador blanquivioleta.

Diferentes estilos

Para cubrir esta lesión, Paco Herrera mira al vestuario y no se puede quejar de perfiles, estilos y oportunidades. Tiene para elegir: desde el descaro de Ibán salvador, pasando por el hambre de Juan Villar, la fuerza de Raúl de Tomás, la velocidad de Dejan Drazic y las alternativas de Jaime Mata. Cinco opciones de nivel, de categoría y de pequeñas pruebas sobre el campo. Sumando a estas alternativas el trabajo de Guzmán Casaseca, el cuerpo técnico pucelano digiere mejor la pérdida de un jugador diferencial para el proyecto. Jose Arnáiz es la actual estrella pucelana y lo es por motivos contundentes de juego, estilo y acierto goleador que no deben lastrar al equipo en las próximas semanas.

Suplir al mejor jugador del momento no es sencillo. Es una responsabilidad muy alta pero es una petición que nadie quiere rechazar en el vestuario. Jugadores que necesitan minutos, perfiles que deben recuperar sensaciones, atacantes que deben crecer en su rol y compañeros que deben aprovechar las oportunidades son las opciones de un vestuario con 23 futbolistas y que se debe crecer ante estas lesiones y golpes que se producen en la temporada. Siempre se ha asegurado que la segunda línea de un equipo es la que hace grande al equipo y en lo que al Real Valladolid respecta ha llegado el momento de demostrarlo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque