Facebook Twitter Youtube
Vital encuentro para ambos conjuntos

Trampolín de ilusión

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 22 Octubre 2016 18:14
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un Real Zaragoza muy necesitado visita el José Zorrilla.

El Real Valladolid y el Real Zaragoza se encuentran este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla para disputar la undécima jornada de la 'Liga 1|2|3' en un "cruce de caminos" que no sólo se centra en esta temporada sino también en su triste historia reciente. En lo que a la actualidad se refiere y mientras los pucelanos ya han salido de la racha de cinco derrotas consecutivas, los maños se encuentran en una difícil dinámica con sólo dos puntos de los últimos quince en juego. La situación zaragocista es mala y su entrenador, Luis Milla, se jugará el puesto con lo que ocurra sobre el césped blanquivioleta.

El duelo, que puede confirmar definitivamente el cambio de tendencia en el equipo de Paco Herrera, será afrontado por los pucelanos con toda la plantilla al completo. Mientras los locales han podido ajustar la convocatoria con sus 23 opciones, los visitantes llegarán con 19 hombres pero muy debilitados al duelo tras la plaga de lesiones y molestias que debilitan aún más al equipo. Ante esta situación y sin una identidad marcada, los maños buscarán dar la vuelta a su estilo con un formato decidido y atrevido que forme con dos delanteros. Recuperando para la causa a Rubén Gracia 'Cani', su gran estrella, Luis Milla quemará su última bala ante un Pucela que buscará su cuarta victoria consecutiva.

Tercera liguera

Tras ganar (2-0) a la Agrupación Deportiva Alcorcón y (1-2) al Gimnástic de Tarragona, los de Paco Herrera buscan la cuarta victoria consecutiva, ya que a estos dos duelos hay que sumar la cosechada (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife en Copa del Rey. Consiguiendo este nuevo triunfo, los pucelanos cerrarían definitivamente muchas heridas y finiquitarían todos los miedos. Para tal objetivo, el Pucela, por sorpresa, ha adelantado la convocatoria. Pese a ser un encuentro de local, el pacense ya ha señalado a sus 18 jugadores. Sin incluir en la citación a Ángel García, Markel Etxeberria, Igor Lichnovsky, Guzmán Casaseca y Jaime Mata, el cuerpo técnico va camino de cumplir palabra por palabra las palabras afirmadas el viernes.

Si Paco Herrera vislumbraba un mismo once pero con diferente convocatoria, todo hace indicar que Isaac Becerra; Javi Moyano, Álex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Álex López, Joan JordánMíchel Herrero, Jose Arnáiz y Juan Villar serán las caras pucelanas por tercera semana consecutiva. El Real Valladolid ha encontrado la estabilidad en este once y también en los resultados. Así, el camino sigue y los pucelanos no quieren perder la senda definida.

Un árbitro debutante

Para un llamado "duelo histórico", donde entre ambos equipos suman más de 3.000 partido de élite pero que actualmente viven etapas muy duras de su historia, el colegiado será un debutante en la categoríaJuan Luis Pulido Santana, con cinco partidos de plata en su historial, se estrenará en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un partido que debe confirmar el cambio de dinámica vallisoletana. Con una victoria, el Real Valladolid buscará confirmar el cruce de caminos que se han marcado con el Real Zaragoza en las últimas jornadas. Si ante los maños eran los que desprendían ilusión, es ahora el Pucela el que puede usar esta undécima jornada como el trampolín hacia el sueño y la ilusión de verse de la zona alta de la clasificación.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque