Facebook Twitter Youtube
Asegura que quiere volver al once

Rafa reivindica su importancia

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Octubre 2016 18:24
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa López da instrucciones durante un partido.

Rafa López sabe que afronta una semana importante de la temporada a nivel personal. Se lesionó en uno de los peores momentos posibles. Pese a que su rendimiento no dejaba lugar a dudas, el equipo atravesaba una racha que llegó a alcanzar las cinco derrotas consecutivas, y tras su salida del once y la apuesta obligada por Alberto Guitián y Álex Pérez, el Real Valladolid recuperó la dinámica ganadora. Ahora Paco Herrera debe decidir por quién apostar, y el peñafielense recuerda a navegantes que "si miras atrás creo que he estado a un buen nivel. Salí por una lesión, esto es así".

El canterano asegura estar bien y con "buenas sensaciones. La pierna está bien y estoy dispuesto para lo que quiera el entrenador", algo que repite en diferentes ocasiones. Para él es positivo "que cuando entre la gente lo haga bien y el equipo gane, que es lo importante", pero no esconde que "quiero jugar. El día que venga a entrenar y no quiera jugar me iré a mi casa y lo dejaré", responde atajando cualquier conformismo.

Derrotas injustas

Rafa ha visto durante tres partidos los toros desde la barrera. Eso le ha servido para analizar las cinco derrotas, de las que piensa que "no fueron merecidas. Si habíamos perdido algo era intensidad y se ha vuelto a recuperar. Y el gol. El gol en el fútbol... Si contra Huesca y UCAM hubiésemos marcado hubiésemos sumado los tres puntos", opina.

Sobre la visita del Real Zaragoza y la tensión en el equipo de Luis Milla, Rafa detalla que "hay que saber que es un muy buen equipo. Pero nosotros tenemos que jugar nuestra bazas. Ellos vienen de una racha peor y creo que es lícito jugar con todas esas cosas. Si están nerviosos hay que saber usarlo". No obstante, matiza que "tenemos que fijarnos en nosotros más que en ellos".

Mensaje de los capitanes

También se le preguntó al vallisoletano por la confianza del entorno en los malos momentos. "Desde mi punto de vista es importantísimo. Todos los mensajes que nos han llegado han sido de confianza. Y para un equipo joven es muy importante", fue su respuesta. De hecho, reconoce que "los capitanes hemos hablado con jugadores y les hemos hecho ver que esto es muy largo".

Coherente, Rafa se mantiene en que hay plantilla para estar arriba. "Cuando vi el equipo que tenemos me reafirmé. Esto es largo pero el equipo tiene que estar ahí, sin ser una obsesión. Quedar octavo o décimo para mí no es un objetivo".



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque