Facebook Twitter Youtube
Gorostegui Fernández, del colegio vasco

Otro debutante para el duelo de El Arcángel

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Octubre 2016 16:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gorostegui Fernández en un duelo asturiano en Segunda B.

Si el Real Valladolid se enfrentará este domingo, desde las 12.00 horas, al Real Zaragoza en el Nuevo Estadio José Zorrilla con la presencia de Juan Luis Pulido Santana, árbitro debutante esta temporada en la 'Liga 1|2|3', la siguiente jornada, en el duelo del 28 de octubre ante el Córdoba CF, tendrá un protagonista similar ya que el reencuentro pucelano con Zakarya BergdichRodri Ríos y Alejandro Alfaro tendrá como árbitro principal al debutante Gorostegui Fernández. Este colegiado vasco de 33 años dirigirá su sexto encuentro en la categoría de plata tras debutar con 22 años en Segunda división B.

En esos 11 años en la categoría de bronce del fútbol español este árbitro de Rentería ha pisado decenas de estadios y uno de ellos ha sido Los Anexos. Si ha dirigido cinco encuentros del Real Valladolid Promesas en su carrera, el primero de ellos fue el 11 de febrero de 2006. El duelo de filiales entre los pucelanos y el Racing de Santander era dirigido por un colegiado de 22 años. La noticia aquel día no estuvo en la presencia de Gorostegui Fernández sino en ver en acción a Germán Hornos con la camiseta blanquivioleta tras su grave accidente de circulación.

Cuatro encuentros más

Después de aquel debut, el colegiado vasco visitaría Valladolid en tres ocasiones. La primera en 2007 para una victoria pucelana (2-1) ante el Real Oviedo. Después sería en 2008 para un empate (0-0) ante el Ciudad de Santiago y, más tarde, en 2014 en una derrota (2-3) ante el Compostela. Una derrota, un empate y una victoria que se intercaló con otra derrota (1-0) en Palencia en el derbi regional.

Sin encontrarse con el primer equipo pucelano, el bagaje del árbitro vasco se debe a la unión con el Promesas. El buen hacer en Segunda división B le dio la oportunidad de ascender y firmar ya cinco encuentros esta campaña. En ellos, con cuatro empates y una victoria local, ha mostrado 26 tarjetas amarillas y tres rojas.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 33 22
6 Real Oviedo Real Oviedo 32 22
7 Real Valladolid Real Valladolid 31 22
8 Lugo Lugo 31 22
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 31 22
El Desmarque