Facebook Twitter Youtube
Posible revolución maña en el José Zorrilla

Un nuevo Real Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Octubre 2016 15:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Zaragoza en un reciente entrenamiento. | Dani Marzo

No hay duda. Luis Milla sabe que está con el agua al cuello. Entiende que el Nuevo Estadio José Zorrilla es su última oportunidad en el banquillo zaragocista. Si pierde, dirá adiós a su sueño en La Romareda. Si gana, alargará la agonía de su ultimátum. Consciente de su situación, el entrenador aragonés ha debido pensar que "si me voy que no sea porque no lo he intentado todo" y así prepara una revolución para el encuentro de este domingo, desde las 12.00 horas. El míster de Teruel quiere olvidarse de las lesiones con las que cuenta en su vestuario y formar con un equipo ofensivo, atrevido y directo.

Nuevo estilo

Si en estas primeras 10 jornadas ligueras el Real Zaragoza se ha mostrado como un conjunto con idea de elaboración, lo que buscará en el estadio pucelano es todo lo contrario. Equilibrando el equipo en tres líneas y formado con un equipo amplio y con dos referencias ofensivas, Luis Milla quiere morir, si tiene que hacerlo, con personalidad y garra. No se quiere esconder. Así, y como anuncia ElDesmarque Zaragoza, el equipo maño llegará a Pucela para formar con un 4-4-2. Dejando la superioridad que el equipo blanquillo ha buscado siempre en el centro del campo, su propuesta pasará por vivir mucho tiempo en el área pucelana.

Quiere que Juan Muñoz, que sonó este pasado verano para ser fichaje pucelano, y Ángel Rodríguez formen como pareja ofensiva. Por detrás, dos extremos abiertos para ganar profundidad. Siendo uno de ellos Jorge Casado, lateral zurdo y ex de la SD Ponferradina, y otro Jordi Xumetra, Milla buscará potencia por el juego exterior. Reforzando el centro del campo con Javi Ros y Alberto Zapater como doble pivote, la línea defensiva estaría liderada por el exblanquivioleta Marcelo Silva, que acompañaría a Leandro Cabrera, Fran Rodríguez y Jose Enrique, ex del Liverpool FC. La duda de la portería queda aún en el aire.

En esta propuesta, y como ocurre en parte con Rafa López en el Real Valladolid, Rubén Gracia 'Cani' quedaría en su segundo plano. Confirmando su regreso a la citación tras seis jornadas fuera del equipo, el talentoso atacante esperaría su oportunidad desde el banquillo, aquel que le hará saltar antes de que acabe el partido al centro de campo. Con esta propuesta ofensiva y en la situación que vive el equipo de Luis Milla, la calidad de un jugador así no sobra. No lo hace nunca y menos en un partido tan importante para el entrenador y el futuro del Real Zaragoza como el que afrontan este domingo en el feudo en el que los maños han ganado en sus dos últimas visitas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque