Facebook Twitter Youtube
Disponibilidad total para el eje de la zaga

Opciones y seguridades

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 20 Octubre 2016 09:07
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Igor, Rafa, Guitian y Alex Pérez en la pretemporada. | RV.es

Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, aquélla con la que el Real Valladolid comenzaba a preparar el partido de este próximo domingo ante el Real Zaragoza, Paco Herrera recibía la buena noticia de trabajar con la totalidad de la plantilla salvo Igor Lichnovsky, "con descanso programado", como anunciaba el club en su cuenta de Twitter. La ausencia controlada del chileno dejaba la buena noticia de ver a Rafa López, lesionado en la derrota (3-2) ante el Levante UD en el Estadio Ciutat de Valencia, y a Alberto Guitián, sustituido el domingo en la victoria (1-2) en Tarragona, sobre el terreno de juego de los Campos Anexos.

Con ello, el técnico pacense no veía bajas y, así, puede volver a formar con todas las opciones y seguridades sobre las que se construyó este proyecto para la línea defensiva. Contando con todos y cada uno de los activos en defensa, el Pucela mira al duelo ante el Real Zaragoza con la seguridad de tener las variantes de una línea defensiva que ahora se pregunta cuál será su formación en el siguiente duelo. Sabiendo lo indiscutible que es Rafa y casi, también, Lichnovsky, el buen resultado obtenido por la pareja formada entre Guitián y Alex Pérez pone en problemas y dificultades la decisión del entrenador vallisoletano.

Cumplir los tiempos

Si este pasado fin de semana, en el Nou Estadi, Igor no fue titular tras volver de su concentración con Chile, y dando continuidad a la pareja entre madrileño y cántabro, actualmente Rafa parece estar lejos de la titularidad ante el equipo de Luis Milla. El preparador pucelano calcula los tiempos y busca cumplir los tiempos de recuperación de un jugador con una importante lesión muscular.

Con ello, y sabiendo que la lesión de Alberto Guitián solamente provocó su ausencia en el partido ante el Gimnástic de Tarragona desde el minuto 39, el Real Valladolid formará ante el Real Zaragoza con una pareja de centrales solvente y con tintes de continuidad. Pese al estatus ganado por Rafa desde su regreso al Nuevo Estadio José Zorrilla, el jugador de Peñafiel tiene muy difícil ser titular en el siguiente duelo e, incluso, poder estar entre los 18 convocados. En su ausencia el equipo ha crecido, ha eliminado fantasmas del pasado y, ante todo, ha conseguido tres victorias consecutivas. "Hemos aprovechado nuestra oportunidad", decía Alex Pérez tras ganar en Tarragona y es verdad. La defensa no se ha visto resentida sin el capitán pucelano y ésta se ha ganado la continuidad.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque