Facebook Twitter Youtube
Ante Real Zaragoza y Córdoba CF

Dos partidos que servirán de termómetro

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Octubre 2016 21:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo celebra uno de los goles en Tarragona.

No serán decisivos porque la Liga 1|2|3 es muy larga y está a punto de completar tan solo la primera cuarta parte del campeonato, pero sí servirá para medir y calibrar las posibilidades del Real Valladolid en la presente temporada. ¿Se puede hablar de ascenso directo, de play-off, de permanencia o de sufrimiento? El Presidente Carlos Suárez calificó de "susto" la posibilidad de entrar en la promoción este mismo curso y el equipo de Paco Herrera podría presentar su candidatura en los dos próximos partidos. El primero será en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente a un Real Zaragoza en crisis. El segundo contra un Córdoba CF que viene de la mayor decepción de lo que va de Segunda División, tras perder frente al Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio de El Arcángel.

Pero ambos son dos equipos de relumbrón en la categoría y aspirantes a regresar a Primera División. Los maños han empezado con dudas, y pese a que pueden recuperar a Rubén Gracia 'Cani' el domingo, jugador importantísimo, y a que Luis Milla baraja cambios en la portería, el futuro del técnico parece decidido pase lo que pase en Zorrilla. Eso siempre y cuando en las próximas horas no se precipite la decisión del Consejo de Administración sobre el exentrenador del CD Lugo. Los nervios en tierras aragonesas no sorprenden, pero sí contrastan con la situación vivida en Valladolid, donde nadie se planteó una destitución de Paco Herrera tras cinco derrotas consecutivas. De hecho, el Real Zaragoza lleva cinco sin ganar, con dos empates, pero solo tiene un punto menos que el Pucela.

Después llegará la cita del Nuevo Arcángel. Un campo que no trae buenos recuerdos al equipo blanquivioleta en las últimas temporadas. En la 2015/2016, en la primera jornada con Garitano, el Real Valladolid cayó 1-0 en Córdoba; en la 2011/2012, con Djukic, se perdió 2-0 en el campeonato regular y se empató 0-0 en la primera eliminatoria del play-off; un año antes, con Abel Resino, el resultado en un partido marcado por la lluvia fue de 1-0. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque