Facebook Twitter Youtube
Nueve jugadores superan el 50% de minutos

Un club de 555 minutos

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 18 Octubre 2016 12:35
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores tras el pitido final en el Nou Estadi. | LFP

Sobrepasada la décima jornada liguera y consumido casi el primer cuarto del campeonato se pueden confirmar los roles y los estatus del equipo de Paco Herrera. Pese a que son sólo dos los jugadores que no han competido aún en la ‘Liga 1|2|3’, el reparto de minutos demuestra tendencias, ideas y preferencias del cuerpo técnico que dirige el entrenador pacense. Con un grupo muy definido para la competición liguera y otro para la Copa del Rey, llevar el éxito copero a las oportunidades ligueras es el ansiado objetivo y sueño de 14 de los jugadores que no han llegado aún al 50% de los minutos dispuestos en la temporada.

Nueve destacados

Llegados a los 1.110 minutos de competición, al sumar los 210 de Copa del Rey, son sólo nueve los jugadores que han disputado más del 50% de los minutos. Así, Isaac Becerra y Javi Moyano, con 900 minutos, lideran la tabla de juego. Le siguen Alex López con 858, André Leão con 855, Míchel Herrero con 775, Luciano Balbi con 774, Jose Arnáiz con 771, Rafa López con 682 e Igor Lichnovsky con 636.

Esto nueve son los futbolistas con más minutos de la plantilla pero sólo uno comparte minutos ligueros y coperos. Las participaciones de Michel Herrero en los duelos ante Real Zaragoza y Club Deportivo Tenerife le sitúan en un puesto privilegiado para Paco Herrera. Cerca de ese objetivo del 50% de minutos se quedan, y por este orden, Jaime Mata, Alberto Guitián, Alex Pérez, Joan Jordán, Ibán Salvador y Raúl de Tomás. El resto vive en otro escalafón.

En otro nivel

Cerrando con el ‘47’, que suma un total de 415 minutos, entre los 285 ligueros y los 130 coperos, aparecen otros jugadores con un perfil totalmente opuesto. Siendo Dejan Drazic y Guzmán Casaseca los jugadores menos utilizados en los primeros 12 partidos de temporada con 144 y 149 minutos, respectivamente, al serbio y al pacense les siguen los dos jugadores que aún no han debutado en Liga. Markel Etxeberria y Pau Torres acumulan 210 minutos gracias a disputar íntegra la participación copera.

En una tierra lejana para llegar a ese club de los 555 minutos que marca el 50% de la participación a estas alturas, pero sin ser unos jugadores muy secundario, se encuentran Sergio Marcos, Luismi Sánchez y Ángel García. Con 279, 268 y 362 minutos, respectivamente, la segunda fila del Real Valladolid no encuentra sus oportunidades más allá de la competición copera. Esperando una oportunidad con ilusión, el sector secundario blanquivioleta espera ganarse la oportunidad de Juan Villar.

El autor del primer gol en la reciente victoria (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona es el séptimo jugador de la plantilla con menos minutos. Pese a ello es vital en los últimos partidos y se ha ganado un rol importante para Paco Herrera. Lejos del 50% de los minutos, su evolución en las últimas jornadas es importante. Tras asistir a Jose en los dos goles de la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el ‘7’ trabaja por volver al lugar que obtuvo la pasada campaña con protagonismo y goles, aquéllos aspectos que regresan tras la oportunidad que tuvo después de la lesión veraniega. La titularidad que le brincó Herrera en la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca es el ejemplo de muchos otros compañeros. De 13, siendo exactos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque