Facebook Twitter Youtube
19 lanzamientos por 8 de media

El Pucela superó ampliamente en Tarragona su media de disparos

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Octubre 2016 11:40
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar anota el primer gol del partido ante el Nàstic.

Si hay algo por lo cual el Real Valladolid sorprendió el domingo en el Nou Estadi fue por la cantidad de llegadas que tuvo durante todo el encuentro. Desde los primeros instantes, se asomó con comodidad al área del Nàstic, finalizando casi todas las jugadas, algo de lo que, hasta hace poco, adolecía. Con disparos con más o menos peligro, el Pucela probó fortuna, bombardeando una y otra vez la puerta de los de Vicente Moreno.

No era solo una percepción; también una realidad. Las estadísticas no mienten: el duelo de Tarragona mostró una gran mejoría en ese aspecto. El Pucela realizó, nada más y nada menos, que 19 remates, de los cuales 6 fueron a puerta. Unas cifras que superan con creces las de anteriores encuentros. De hecho, la media del equipo de Paco Herrera antes del choque en tierras catalanas era de 8 lanzamientos totales por partido; 3,2 a portería. Por lo que el conjunto blanquivioleta incrementó ampliamente los disparos globales, doblando los números habituales entre los tres palos.

Los siguientes encuentros con más remates a puerta fueron, también, dos victorias. Ante la AD Alcorcón y el Girona FC, los vallisoletanos tiraron en cinco ocasiones. Sin embargo, en el otro triunfo que hasta la fecha ha conseguido el Real Valladolid en Liga, ante el Real Oviedo en el primer partido, se lanzó cuatro veces en total, dos a portería.

Estos datos muestran la evolución de un Pucela que es el octavo equipo que más lanzamientos hace de la Segunda División y que, curiosamente, tiene a Juan Villar, que no pudo participar por lesión en las primeras jornadas, como su máximo rematador con 12 disparos en tan solo seis partidos disputados.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque