Facebook Twitter Youtube
Al nivel de Joseba Llorente o Javi Guerra

Jose, entre los mejores goleadores

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 17 Octubre 2016 16:06
Facebook Twitter 215
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Arnáiz es felicitado por Herrera ante el Alcorcón. | RV.es

No hay duda. El inicio de temporada de Jose Arnáiz es muy bueno. Brillante a nivel de juego y, sobre todo, de números. El de Talavera de la Reina es el máximo goleador del Real Valladolid con cuatro goles. Destacado tras tres tantos de forma consecutiva, el '29' ha regalado seis puntos al equipo de Paco Herrera. El canterano ha comenzado brillantemente la temporada y, además de alojarse en la tabla de máximos anotadores de la llamada 'Liga 1|2|3', ha conseguido ponerse a la altura de grandes goleadores pucelanos como Joseba Llorente, Javi Guerra, Óscar González o Ariza Makukula.

Buenos dígitos

Cuatro tantos en 771 minutos es un buen registro para un futbolista que vive su primer temporada completa como profesional. Promedia un tanto cada 192 minutos pero, recientemente, uno cada 57. El doblete en la victoria (0-2) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y el tanto de la victoria (1-2) ante el Gimnástic de Tarragona elevan aún más al joven jugador. Tanto es así que en los últimos 15 años de la historia blanquivioleta sólo cinco jugadores han anotado más tantos en las primeras diez jornadas. Estar por detrás de ellos será un sueño y una alegría para un jugador que sueña con jugar de blanquivioleta en la élite.

Javi Guerra, Óscar González, Joseba Llorente, Aritz Aduriz y Ariza Makukula anotaron más de cuatro tantos en la primera decena de partidos, incluso el hoy delantero del Athletic Club hizo siete en el inicio de la temporada 2004/2005. Javi Guerra en la 2010/2011 hizo seis pero el resto, donde repite el delantero malagueño, llegaron a superar a Jose solamente por un tanto.

Único esta temporada

El joven jugador está tocado por una varita en las últimas semanas. Se ha colocado en un buen lugar de la categoría pero, sobre todo, en un espacio privilegiado en el entorno blanquivioleta. La afición tiene un nuevo ídolo y corea su nombre en el Nuevo Estadio José Zorrilla, hecho que emociona a un jugador que no quiere despertar de un sueño muy merecido. Trabajado en los Campos Anexos, José fue puliendo detalles hasta llegar la Real Valladolid Promesas. En el filial pucelano sorprendió y trabajó como en la actualidad. Desde un segundo plano y sin prisas. Así se convirtió en una sorpresa. La discreción de su talento no pasó desapercibida y fue citado por Miguel Ángel Portugal para viajar con el primer equipo.

Se desplazó hasta Almería en el segundo encuentro del entrenador burgalés, pero no sería hasta el duelo ante el Club Deportivo Leganés cuando debutó con el primer equipo. Desde entonces, su nombre no es uno más y siempre ha entrado en las quinielas de un equipo que ahora se rinde ante él. Es el mejor ejemplo para definir a este Real Valladolid y, por ello, el talaverano tiene un hueco en la historia blanquivioleta, aquél que le equipara con los mejores y más grandes goleadores de sus últimos 15 años. Ante nombres tan poderosos, Jose se ha hecho con un hueco. El inicio de temporada lo merece. La evolución que tenga desde este momento dictaminará qué nivel de campaña está capacitado a firmar.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque