Facebook Twitter Youtube
Disputaron consecutivamente 229 minutos

Guitián y Alex Pérez aprueban su examen

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 17 Octubre 2016 19:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guitián y Alex Pérez, antes del duelo ante el Tenerife. | RV.es

Hace sólo unas semanas, al conocer la lesión de Rafa López y la convocatoria de Igor Lichnovsky con Chile, el Real Valladolid dudaba. Debía afrontar una época muy importante de la temporada sin sus dos centrales titulares. Tras cinco derrotas consecutivas, Paco Herrera perdía a un eje de su equipo del cual no había dudado en ningún momento. Pese al miedo y al recelo de perderlo, todo ha resultado positivo. En los tres encuentros que Alex Pérez y Alberto Guitián han formado como titulares, el equipo ha ganado y ha dejado atrás los fantasmas de las derrotas ligueras.

Pese a que en la última, en la victoria (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona, Alberto Guitián debía debajr el terreno de juego en el minuto 39 por una lesión de la que aún se desconoce el alcance, el Pucela ya estaba ganando en este momento. El gol de Juan Villar brillaba en el marcador hasta que Uche empataría a los pocos segundos de la salida del cántabro. Con el regreso de Igor Lichnovsky a la disciplina pucelana se cerraba una etapa de 229 minutos de juego de forma consecutiva y de tres victorias brillantes. Tras cerrar la racha de cero puntos de 15 posibles, los centrales ayudaban al equipo a conseguir la clasificacicón copera ante el Club Deportivo Tenerife.

Buena presentación

Hablar de un jugador y de otro es hacerlo de dos perfiles totalmente opuestos. Mientras, uno tiene salida de balón en largo, gracias a su buen golpeo, el madrileño destaca por su altura. Sus 189 centímetros ayudan a los pucelanos en el juego aéreo, aquél que había dado problemas en el inicio de temporada. Mientras el perfil del ex de la Sociedad Deportiva Huesca o Recreativo de Huelva, entre otros, es físico, el de Alberto Guitión es opuesto. El ex del Sporting de Gijón o Real Zaragoza tiene un estilo de balón y técnico que no conoce ningún otro jugador en la plantilla.

Su formación como centrocampista le hace ser un futbolista con un margen de mejora y puesta en forma muy largo. El cántabro, como cualquier jugador de su perfil requiere de tiempo y paciencia para adquirir automatismos y confianza en el riesgo que él asume. Salir elaborando es un estilo que no asume Alex Pérez. Son diferentes y así se han definido en sus primeros encuentros juntos. Pese a que el madrileño ya había jugado, tras salir al partido desde el banquillo en los dos primeros encuentros, y el cántabro ya había firmado partidos alternándose con Lichnovsky, estos tres encuentros han sido una buen presentación para ambos jugadores.

Si Rafa López, cuando vuelva de la lesión, recuperará su sitio por el rol que posee dentro del equipo, Igor Lichnovsky, también fijo en este inicio, ya conoce la rivalidad con la que se va a encontrar en el futuro. Nada será fácil y la competencia, altísima.

¿Y tú?

Tras este bagaje de tres encuentros, es importante conocer la opinión de los lectores de ElDesmarque Valladolid. Tras perder la pareja de centrales titular de la temporada, el equipo no se ha resentido y ha regresado a la senda de la victoria que tanto necesitaba. Lo ha hecho con un un Alberto Guitián y un Alex Pérez que, pese a necesitar mejoras en algunas facetas de su juego y compenetración, han acumulado tres victorias. Pese a los números, las sensaciones pueden ser diferentes y desde ya puedes evaluar el bagaje de ambos jugadores en la nueva encuesta que te ofrecemos



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque