Facebook Twitter Youtube
Firma para las tres próximas temporadas

Rafa López ya vuelve a ser blanquivioleta

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 13 Julio 2016 19:30
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rafa López en la puerta del José Zorrilla. | Jesús P. Baraja

En las últimas horas el Real Valladolid está apretando diferentes operaciones para cerrar la plantilla. Paco Herrera quiere un buen número de futbolistas para la próxima semana y comenzar a dar pinceladas tácticas a su propuesta. Una de las posiciones más importantes para cubrir era la de defensa central donde el Pucela solo contaba con Alberto Guitián como profesional, ya que Samuel Llorca sabe que no cuenta para el nuevo proyecto. Con el defensa cántabro lesionado, Rafa López potencia el valor de la plantilla pucelana tras completar el eje de la defensa. Este canterano del Real Valladolid regresa a la que siempre ha sido su casa como ayer informaba ElDesmarque Valladolid.

El polivalente defensa regresa al Nuevo Estadio José Zorrilla ocho años después de su último partido. El 23 de marzo del 2008, en una derrota (4-1) ante el FC Barcelona, el futbolista de Peñafiel vestía por última vez la camiseta blanquivioleta que ahora recupera tras una dura experiencia en Alemania.

Tres años de contrato

Rafa cierra la etapa en el SC Paderborn para firmar tres temporadas con el Pucela. El regreso a su casa se hace por la puerta grande. Con 31 años firma el que puede ser su último contrato para empezar de nuevo. Debe ayudar al Real Valladolid a recuperar las señas de identidad del club y lo tiene que hacer inyectado ese sentimiento bajo el que ha sido presentado. El defensa resume como pocos el lema "Más blanquivioleta que nunca" y su presentación en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid demuestra el tipo de fichaje que ha hecho el club. Un activo de calidad y de la casa con el sentimiento arraigado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque