Facebook Twitter Youtube
Ocho años después de su salida

Rafa López vuelve a casa

Escrito por ElDesmarque

Martes, 12 Julio 2016 23:05
Facebook Twitter 228
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa López regresa al Real Valladolid.

El pasado 20 de enero ElDesmarque informó que, durante el mercado de fichajes de invierno, el Real Valladolid había contactado con Rafa López de cara a conocer su situación y valorar un posible regreso a Zorrilla. También contamos que habría que esperar hasta el verano para volver a ver a Rafa de blanquivioleta. Casi seis meses después, así será. El Mundo informó hace una semanas que el peñafielense tenía encima de la mesa una propuesta del Pucela, pero quería esperar a ver si surgían opciones desde la élite. Rafa López ya ha dado el "sí" al Real Valladolid y solo falta documentar lo hablado durante los últimos días. En principio, la idea es que, como el resto de las incorporaciones, el jugador quede ligado al club por más de una temporada. Posiblemente dos. Solo si una de las partes se echa atrás se romperá una operación que se da por cerrada.

Por lo tanto, el Real Valladolid se asegura con Rafa tener una pieza vallisoletana. Un futbolista de la casa, formado en la cantera y que garantiza seriedad y trabajo. Será un peso fuerte desde el primer día en el vestuario. Se fue de Zorrilla con 23 años y su retorno se produce con 31, tras haber madurado futbolísticamente en el Getafe CF, donde llegó a hacerse con la capitanía y disputó 300 minutos en la Europa League. Hace dos años decidió hacer las maletas con destino a la Bundesliga, pero la experiencia no ha resultado como el vallisoletano esperaba. En la máxima categoría alemana disputó 16 encuentros y su equipo, el SC Paderborn, terminó descendiendo. Rafa pretendió salir hace un año pero el club de Detmold no le facilitó las cosas. Ha pasado casi una temporada en blanco, ya que enero su salida tampoco fue posible. 

Rafa debutó con el Real Valladolid en la temporada 2003/2004, pero no fue hasta la 2006/2007, después de estar cedido en Eibar, cuando empezó a contar con minutos de manera importante. La temporada del ascenso con José Luis Mendilibar compitió por el puesto con Iñaki Bea, García Calvo, Iván Hernández o Javi Baraja. Vivió la misma situación un año después, en Primera División, donde llegó a jugar ocho partidos más que en Segunda, hasta 21. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque