Facebook Twitter Youtube
Aridane, Lolo, Xavi Carmona y Carlos Calvo

Cuatro ex logran el ascenso a Segunda con el Cádiz

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Lunes, 27 Junio 2016 12:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lolo y Aridane, en un partido con el Cádiz. | Portal Cadista

Si en la tarde del sábado era el CD Palencia el que conseguía subir a Segunda División B por primera vez en su historia con numerosos canteranos del Real Valladolid, el domingo fue el turno del Cádiz CF, que ascendió a la categoría de plata del fútbol español con tres exjugadores blanquivioleta. Cada uno, en su medida, han puesto su granito de arena durante la larga temporada para que el conjunto andaluz retorne al fútbol profesional tras seis años de ausencia y vuelva a ser rival del Pucela.

Aridane Hernández

El defensa central canario puso fin a su etapa en el Real Valladolid Promesas en el año 2010 y se marchó rumbo a Ceuta. Posteriomente, pasó por el Deportivo Alavés y el CD Eldense, siempre en Segunda División B, hasta aterrizar en el Ramón de Carranza donde, cedido por el Granada CF, ha sido titular indiscutible durante esta temporada.

Su importancia en el conjunto cadista se comprueba viendo la confianza que le otorgaron, primero, Claudio Barragán, y, más tarde, Álvaro Cervera. Hasta el punto de que, sin nada en juego, el segundo le reservó en la última jornada de la Liga regular. De esta forma, Aridane Hernández ha sido uno de los destacados en el play-off, jugando todos los minutos de los seis partidos que han llevado al equipo gaditano a Segunda División.

Lolo Plá

Tras acortar pasos en las categorías inferiores del Pucela, Lolo Plá debutó con el primer equipo en la jornada inaugural de la 2012/2013 de la mano de Miroslav Djukic, con 19 años de edad. El entrenador serbio lo requirió en ocho ocasiones más pero, a final del curso, el club decidió no hacer ficha profesional al extremeño y éste optó por rescindir unilateralmente su contrato y marcharse al SL Benfica en medio de la polémica. El caso acabó en los juzgados que, dos años más tarde, dieron la razón al Real Valladolid y condenaron al jugador y al conjunto portugués a pagar una indemnización.

Tras una temporada en el filial del equipo lisboeta, el futbolista jugó a préstamo en el CD Lugo, donde disputó 23 partidos en Segunda División, anotando tres goles. En la actual campaña fue cedido al Cádiz, acumulando más de 2700 minutos con la camiseta amarilla en 38 partidos, en los que anotó 9 tantos.

Xavi Carmona

En la 2014/2015, además de jugar con el Promesas, fue un asiduo de los entrenamientos de la primera plantilla, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al mando. Al lateral derecho le llegó la oportunidad en la última jornada de Liga regular y el preparador catalán le hizo debutar en un intrascendete 2-4 ante la UE Llagostera en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Sin embargo, el defensa se marchó al filial de la UD Almería el pasado verano, donde disputó 14 encuentros y permaneció hasta el mercado de invierno. En ese momento, surgió la posibilidad del Cádiz y no se lo pensó. Su primer partido con su nuevo club fue en marzo ante la UD Melilla pero una inoportuna lesión le impidió volver a jugar hasta la última jornada. Álvaro Cervera le dio la titularidad en los tres primeros choques del play-off, pero desde el partido de vuelta de semifinales optó por jugar en su posición con el central diestro Juanjo García, que se mantuvo ahí hasta el día del ascenso en Alicante.

Carlos Calvo

El caso del madrileño es el más sorprendente de todos. Con 20 años, perteneció a la disciplina del Real Valladolid B, pero apenas jugó y solo estuvo una temporada. Posteriomente jugó en el Villajoyosa CF, CD Alcoyano y Xerez CD, antes de pasar por el Granada CF y el Hércules CF, su rival de ayer, donde explotó en Segunda División.

UD Almería y SD Huesca fueron sus últimos equipos antes de recalar en el conjunto amarillo en el mercado de invierno, donde ha jugado 17 encuentros en media temporada, logrando el gol de la victoria en el partido de ida de la final disputado en el Carranza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque