Facebook Twitter Youtube
Necesitan una victoria del Pucela

Dos ascensos maños se juegan en el José Zorrilla

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 01 Junio 2016 09:37
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       

Este próximo sábado, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, hay en juego mucho más que un partido de fútbol. Bien sabido es que el Real Club Deportivo Mallorca se juega su descenso a Segunda División B. Los de Fernando Vázquez tienen que ganar y esperar que Unión Deportiva Almería o Sociedad Deportiva Ponferradina no lo hagan. La historia no termina ahí. Las opciones rocambolescas del fútbol ofrece la posibilidad de dos ascensos en caso de victoria blanquivioleta.

Si los de Alberto López consiguen ganar, el Mallorca descendería y, por consiguiente dos conjuntos de Zaragoza conseguirían su ascenso de categoría. Inicialmente, y sobre el papel, el Real Zaragoza B, llamado Deportivo Aragón, ascendería a Segunda B mientras que la Unión Deportiva San José, club de un barrio de la ciudad, ocuparía la plaza del filial maño en la Tercera División aragonesa. Una historia que define parte de lo que hay en juego en Zorrilla este fin de semana.

Eliminación de un ascenso

Esta historia comenzó el pasado domingo. El Deportivo Aragón caía eliminado en el play-off de ascenso a Segunda B ante el Mallorca B. Los bermellones se imponían (2-0) en el partido de vuelta y hacían bueno el empate (0-0) del partido de la ida. Con este resultado, el filial mallorquinista ascendía y los maños debían seguir peleando por regresar a la categoría de plata.

El problema para unos y la ilusión para otros llegó por la tarde del pasado domingo. La derrota (0-1) del Mallorca ante el Córdoba CF pone al equipo bermellón muy cerca del descenso. Una derrota en Zorrilla le hace perder la categoría y dejar en el olvido el ascenso de su filial. De esta forma, el Deportivo Aragón, eliminado el pasado domingo, sería, con casi toda seguridad, nuevo equipo de Segunda división B.

Con el ascenso del equipo maño, la Tercera aragonesa debería reconstruirse. Tras cuatro ascensos a esta categoría, el San José, tercer mejor clasificado de los dos grupos de la Regional Preferente aragonesa conseguiría el ascenso para ocupar la plaza del equipo blanquillo. Éstas, por curiosas que suenen, son opciones reales que demuestran la capacidad del fútbol y los movimientos que éste puede deparar. El sábado, del éxito del Real Valladolid dependerá el sueño de un barrio de Zaragoza y el ascenso del filial del Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque