Facebook Twitter Youtube
Jonathan Pereira regresa al José Zorrilla

Un fichaje estrella que se perdió con rapidez

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 30 Abril 2016 10:00
Reportar vídeo Reportar


La Navidad del año 2015 estuvo marcada por Jonathan Pereira en el Real Valladolid. El hoy delantero del Club Deportivo Lugo llegaba el 1 de enero al Real Valladolid en una cesión desde el Villarreal CF que ilusionaba al entorno blanquivioleta. Tras la lesión de Roger Martí y los problemas del equipo de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', para el gol, la llegada del delantero gallego generaba un cambio de mentalidad. El Pucela se hacía con un fichaje estrella que, tristemente, duró poco con su inercia positiva.

Comenzó con fuerza, anotó un brillante triplete en Mallorca, pero con el paso de los jornadas su rendimiento bajó. Una expulsión en Santa Cruz de Tenerife le dejó señalado y comenzó a perder su puesto de privilegio. El regreso de Roger Martí tras su lesión de rodilla terminó de matar sus opciones de liderar el ataque blanquivioleta. Acabada la cesión y tras vivir la pretemporada con el Villarreal, el club amarillo dio por finalizado el contrato y éste llegó hasta el Ángel Carro. En el estadio lucense Jonathan Pereira está teniendo un peso elevado, tanto a nivel de juego como de goles.

Nueve goles

En una situación tranquila y cómoda en la tabla, el Club Deportivo Lugo sueña con llegar a los puestos de play-off, pero lo hace sin la tensión de otros proyectos. El cambio de entrenador parece no haberle afectado y la llegada de José Antonio Durán ha dado tranquilidad al equipo. Cuatro victorias y solo tres derrotas desde entonces generan tranquilidad en un proyecto en el que el exdelantero pucelano tiene un peso importante

Con 1.951 minutos, repartidos en 28 partidos, Jonathan Pereira está siendo relevante. Con nueve goles que han valido ocho puntos, el jugador está viviendo una buena temporada. Es cierto que el nivel de la categoría y la exigencia del lugar no es la que él esperaba, pero tras el varapalo que significó la pasada temporada, con la decepción en el Rayo Vallecano y el paso sin pena ni gloria por Valladolid, el gallego necesitaba reencontrarse con la alegría y, sin duda, ésta le estaba esperando en su tierra.

Con ella regresa mañana al Nuevo Estadio José Zorrilla, un terreno de juego en el que convivió seis meses el pasado año, pero del que no guarda un buen recuerdo. La inercia, los goles y la fuerza con la que empezó la etapa se cortaron y con ella murió el empuje del fichaje estrella del mercado de invierno del año 2015.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Getafe Getafe 43 27
6 Real Oviedo Real Oviedo 42 27
7 Real Valladolid Real Valladolid 39 27
8 Lugo Lugo 37 27
9 Huesca Huesca 36 27
El Desmarque