Facebook Twitter Youtube
Míchel sustituye a Rubén Baraja en el equipo madrileño.

Míchel sustituye a Rubén Baraja en el equipo madrileño.

Sustituye al vallisoletano Rubén Baraja
Míchel llega al Rayo pero no se cruzará con el Pucela
Martes, 21 Febrero 2017 19:59

De José Ramón Sandoval a Rubén Baraja y de Baraja a Míchel. El Rayo nunca imaginó a principios de la presente temporada que encomendaría la permanencia en la Liga 1|2|3 al mítico jugador madrileño. La situación clasificatoria del equipo vallecano (16, a un punto del descenso a Segunda División B) tumbó a Baraja y Raúl Martín Presa ha decidido otorgar galones a un hombre de la casa para intentar revertirla.

Jordán, presionado por Drazic ante la mirada de Herrera. (Foto: A. Domingo)

Jordán, presionado por Drazic ante la mirada de Herrera. (Foto: A. Domingo)

Martes, 21 Febrero 2017 18:10

Con el césped de los Anexos presentando un mejor aspecto tras el tratamiento conservador de los técnicos de mantenimiento del Real Valladolid; Jose Arnáiz ejercitándose al margen con el recuperador David Chorro y Rafa López, Guzmán Casaseca y Anuar Tuhami como protagonistas negativos de la sesión, el Pucela completó el primer entrenamiento de la semana con vistas al importante encuentro del próximo domingo (18.00) en el Estadio José Zorrilla y frente al Club Deportivo Lugo.

Paco Herrera da instrucciones en la sesión.

Herrera da instrucciones en la sesión. (Foto: Andrés Domingo).

Pendientes de Jose, Rafa, Guzmán y Anuar
Una sesión con cuatro protagonistas
Martes, 21 Febrero 2017 17:24

La vuelta de los jugadores del Real Valladolid al trabajo tras la victoria frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina dejó varios nombres propios en un césped natural de los Campos Anexos que muestra un mejor aspecto tras el tratamiento al que fue sometido la pasada semana, aprovechando los días sin actividad que iba a tener por la visita de la primera plantilla a Murcia, aunque presente algunas zonas en las que la hierba ha desaparecido.

Markel Etxeberria, uno de los citados (Foto: Andrés Domingo).

Markel Etxeberria, uno de los citados (Foto: Andrés Domingo).

Convocatoria con siete caras del Promesas
16 convocados para el amistoso en El Plantío
Martes, 21 Febrero 2017 14:19

Lo anunció Paco Herrera el pasado jueves y este miércoles se cumplirá uno de sus objetivos. El entrenador pacense quería ver a determinandos jugadores del Promesas en partidos con el primer equipo y el Burgos CF, decimotercer clasificado en el grupo I de Segunda división B, mismo del filial pucelano, será el primer rival. Para este duelo en El Plantío, al que el primer equipo pucelano regresa casi tres años después, el entrenador blanquivioleta ha citado a 16 jugadores, siendo nueve del primer equiopo y siete del equipo que entrena Rubén Albes.

Facebook Twitter 10
Pape, en aquel partido disputado en Burgos (Foto: RV.es).

Pape, en aquel partido disputado en Burgos (Foto: RV.es).

Protagonista en la ultima visita a Burgos
Hablando de Pape...
Martes, 21 Febrero 2017 12:46

Hace unos días, en la previa de la visita del Club Deportivo Tenerife al Nuevo Estadio José Zorrilla y en el regreso de Amath Ndiaye a la que fue su casa, salía a la luz el nombre de Pape Assane, aquel futbolista senegalés tan precoz que siendo cadete estuvo entrenando con la primera plantilla del Real Valladolid durante dos temporadas con Juan Ignacio Martínez y Miroslav Djukic. Si el serbio le dio la oportunidad en los entrenamientos, el alicantino fue aquel que le hizo debutar con el primer equipo. Fue en una visita a El Plantío y en un amistoso contra el Burgos CF, duelo que este miércoles se repetirá desde las 16.30 horas.

Los jugadores pucelanos, en los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid, en los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

El Burgos CF y el CD Lugo serán los rivales
Así será una semana con dos partidos
Martes, 21 Febrero 2017 10:52

Después de los dos días de descanso que el cuerpo técnico blanquivioleta concedió a los jugadores el domingo y el lunes tras la victoria frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina, la plantilla del Pucela regresa este martes a los Campos Anexos, cuyo césped ha sido tratado días atrás, para ejercitarse a puerta abierta desde las 11.00, horario establecido para todas las sesiones de una semana que contará con dos choques.

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

Los hermanos Baraja, en una sesión (Foto: Emilio Cobos).

Destituidos tras 13 jornadas en el cargo
Los hermanos Baraja abandonan el Rayo
Martes, 21 Febrero 2017 09:01

El vallisoletano Rubén Baraja, que llegó al banquillo del Rayo Vallecano el pasado 8 de noviembre de 2016 junto a su hermano Javi Baraja, se ha convertido este lunes en el undécimo entrenador destituido esta temporada en Segunda División. Los resultados, con 13 puntos sumados de 39 posibles, han sido la justificación que ha esgrimido la directiva franjiroja para prescindir de sus servicios y confiar en otro técnico hasta final de temporada con el objetivo de lograr la permanencia.

Jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles en Murcia.

Jugadores del Pucela celebran uno de los goles en Murcia.

Nadie había marcado tres goles allí
La infravalorada victoria en La Condomina
Lunes, 20 Febrero 2017 21:30

El empate frente al Club Deportivo Tenerife dejó tan mal sabor de boca en el entorno blanquivioleta que la victoria en el Estadio de La Condomina no ha aliviado las críticas al Real Valladolid. Las opiniones vertidas en las redes sociales siguen cuestionando, mayoritariamente, los planteamientos de Paco Herrera y ni los tres goles anotados en Murcia calman a un sector de la afición pucelana.

Facebook Twitter 10
Alberola Rojas expulsa a Unai Albizua.

Alberola Rojas expulsa a Unai Albizua ante el Real Valladolid.

El Real Valladolid "adelanta" al Mirandés
El Pucela juega limpio
Lunes, 20 Febrero 2017 17:05

48 tarjetas amarillas y tres rojas dejan al Real Valladolid con la menor puntuación de toda LaLiga 1|2|3 en la clasificación del juego limpio tras 26 jornadas disputadas. Las amonestaciones vistas por el CD Mirandés en Vallecas más la roja a Unai Albizua en el Estadio de La Condomina hacen que burgaleses y murcianos se queden por detrás del Pucela. En cuanto a las amarillas, el equipo de Paco Herrera (48) es el tercero que menos recibe. Solo el UCAM Murcia (48) y el CD Numancia (44) han visto menos.

Facebook Twitter 16
Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

El Pucela, de los más activos en Twitter
Los seguidores del Pucela se abonan al RT
Lunes, 20 Febrero 2017 17:44

Las redes sociales del Real Valladolid continúan de enhorabuena. Hace unos días el club blanquivioleta comunicaba que acababa de sobrepasar la barrera de los 200.000 followers en su perfil oficial de Twitter, siendo el decimoséptimo con mayor número en el panorama del fútbol nacional. Y es que el Pucela fue uno de los pioneros en utilizar esta red, con motivo del decisivo duelo por la permanencia en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis en la temporada 2008/2009.

Facebook Twitter 35
Sergio Marcos, en La Condomina de Murcia (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, en La Condomina de Murcia (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos aprovechó su oportunidad
Ganada y aprovechada
Lunes, 20 Febrero 2017 16:23

Durante la semana pasada, en la previa a regresar al Estadio de La Condomina tras 10 años, el Real Valladolid tenía en Sergio Marcos a su gran protagonista. El alcarreño, tras una buena actuación en el empate (0-0) ante el Club Deportivo Tenerife, parecía haberse ganado la titularidad, como así aseguraba Paco Herrera en su comparecencia previa. El ex del Club Deportivo Lugo podría ser titular ante el UCAM Murcia en sustitución de Juan Villar, sancionado. De producirse dicha titularidad, el '10' viviría su primer partido desde el inicio con la camiseta del Pucela, en lo que a competición liguera se refiere.

Facebook Twitter 21
Luismi Sánchez, ante el CD Numancia (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, ante el CD Numancia (Foto: LaLiga).

Fue central en la victoria ante el Numancia
Nuevo paso para el crecimiento de Luismi
Lunes, 20 Febrero 2017 14:44

Afirmar que Luismi Sánchez está aprovechando su cesión al Gimnàstic de Tarragona ya no es ninguna novedad. El gaditano, que llegaba al seno blanquivioleta el pasado verano, pero que antes de cerrar 2016 ya había hecho las maletas para llegar a tierras catalanas, está siendo capital desde su llegada al Nou Estadi. El centrocampista, que se marchó con apenas un puñado de minutos ligueros de la mano de Paco Herrera, es un fijo en los planes de Juan Merino, preparador del Nàstic. Tanto es así que, este pasado fin de semana, en la importante victoria (2-0) ante el Club Deportivo Numancia, el entrenador sevillano variaba su esquema para dar entrada a Luismi como central "en una defensa de tres", como el propio entrenador afirmaba.

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque