Facebook Twitter Youtube
El delantero guía para una nueva victoria

Mata amplía su leyenda

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 03 Febrero 2018 19:58
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

1       
Real Valladolid
3
2
Cultural Leonesa
Goles

1-0 (11') - Hervías. 2-0 (30') - Mata. 2-1 (34') - Rodri. 2-2 (44') - Samu. 3-2 (80') - Mata [p.]

Alineaciones

Real Valladolid

Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Borja, Luismi; Hervías (Toni 75'), Anuar (Gianniotas 64'), Plano (Ontiveros 75'); y Mata

Cultural Leonesa

Palatsí; Isaac, David, Zuiverloon (Guarrotxena 85'), Ángel; Mario (Yosuke 90'), Yeray; Samu (Moutinho 65'), Buendía, Señe; y Rodri

Árbitro

Milla Alvendiz, del colegio andaluz

Tarjetas

Amarillas para Plano (16'), Calero (39'), Ontiveros (86'), Borja (90') y Gianniotas (90'), por parte local, y Mario (77'), David (79') y Rodri (84'), por la visitante

Incidencias

Nuevo Estadio José Zorrilla. 11.853 espectadores

Siete de los últimos puntos posibles y un buen empujón a la plantilla en este mercado de invierno debían dar confianza al Real ValladolidLuis César Sampedro y los suyos recibían a la Cultural y Deportiva Leonesa en un "derbi que ganar" para estructurar y cimentar bien las bases de ese Pucela que se espera para este tramo decisivo de la temporada. Llega un momento vital para los objetivos del equipo y la ilusión se potencia sólo desde las victorias. Los tres puntos firmados por los pucelanos refuerzan todas las ideas y multiplican los ánimos del equipo y del entorno.

El sufrimiento para conseguir la victoria fue alto pero tras amarrar la victoria da igual. Sabe igual de bien. El Real Valladolid tomó ventaja desde muy pronto pero el Pucela fue superado en el tramo final de la primera parte por la Cultural. Los de Rubén de la Barrera fueron mejores que los vallisoletanos en la lectura de un duelo que, nuevamente, Jaime Mata hace ganar al equipo de Luis César. El doblete del madrileño y el tanto de Pablo Hervías conducen a los pucelanos hacia una dinámica muy positiva de resultados. ¡17 de los últimos 21 puntos!

Con 39 puntos y 21 goles de su delantero, el Nuevo Estadio José Zorrilla sabe quién es su jugador estrellasu estilo y su mejor fichaje del mercado invernal. Con Jaime Mata todo es posible. Él marca el camino. Los demás le siguen y agradecen que no se haya marchado en este reciente mercado de enero.

Así, sí

Durante esta temporada han sido muchos los momentos en los que se ha visto como el Real Valladolid no sabía entrar en los partidos. Comenzaba los duelos sin fuerza ni ideas. Parecía esperar a ver qué ofrecía el rival para ofrecer sus credenciales. En esta ocasión, todo lo contrario. Desde el inicio del duelo, Luis César y los suyos empujaban a los de Rubén de la Barrera. Con las líneas muy juntas pero, a su vez, muy abiertas a la hora de contragolpear, el Real Valladolid supo hacer daño a la Cultural en los primeros minutos. Jorge Palatsí se convertía en uno de los grandes protagonistas del partido.

El cancerbero leonés oponía mucha resistencia a los ataques pucelanos pero no pudo superar el disparo de Pablo Hervías en el minuto 11. El contragolpe blanquivioleta terminaba en las mallas gracias a un potente y certero disparo del '11' con la izquierda. Abierto el marcador, al Pucela se la ampliaban las ideas mientras que a la Cultural se le cerraban. Era el momento del equipo local pero no sería hasta pasada le media hora cuando Jaime Mata llegaba a los 20 goles.

Un buen centro lateral de Pablo Hervías, gran protagonista de la primera parte, era rematado por el '9' blanquivioleta. Su testarazo parecía mostrar una buena ventaja para los locales pero Rodri Ríos, exblanquivioleta, bajaba de la nube al Nuevo Estadio José Zorrilla. Recortaba las distancias y plagaba de miedos al aficionado blanquivioleta y al equipo de Luis César Sampedro.

Una doble cara

Ese séptimo gol del delantero soriano en lo que va de temporada, una cifra casi doble de la que consiguió en su etapa en Pucela, dejaba muy tocado a los pucelanos. Así, Luis César contaba los segundos para reclutar a sus futbolistas en el vestuario. Esa fuerza inicial se había difuminado y la Cultural y Deportiva Leonesa mandaba, y mucho, sobre el terreno de juego. Tanto que antes de ese ansiado descanso firmaron el empate.

El Real Valladolid celebra el tanto anotado por Jaime Mata (Foto: Andrés Domingo).
El Real Valladolid celebra el tanto anotado por Jaime Mata (Foto: Andrés Domingo).

Una nueva jugada muy mal defendida por el Real Valladolid noqueaba todo el trabajo realizado por el equipo en 30 minutos. Lo sumado en media hora de partido era restado en apenas 12. Cuestión de fútbol y de esa lectura que el Real Valladolid no sabe hacer aún. Entre los cambios de ideas que ha tenido el equipo, los blanquivioleta carecen de fuerza para afrontar los diferentes cambios que tiene en un partido. Parece un equipo poco hecho y así se llegaba al descanso y se comenzaba el segundo acto.

La sensación tras la reanudación era de que el partido se jugaba más a lo que le interesaba el equipo de Rubén de la Barrera que de lo que quería y buscaba el Pucela. Un juego lento, espeso y sin ocasiones favorecía más a los intereses de una Cultural que dominaba el partido hasta el punto de obligar a Luis César a quemar todas sus balas antes del último cuarto de hora. A la entrada de Giannis Gainniotas se sumaban la de Toni Villa y la del debutante Javier Ontiveros.

Desde el punto de penalti

De la Barrera quería que ocurriera poco en el partido. Ya había conseguido lo más difícil y, tras ello, quería vivir de esa renta. Cerca estuvo de conseguirlo pero se le escapó un detalle. No pudo tener controlados todos y una acción individual de Ontiveros terminó con Jaime Mata caído en el área de Palatsí. Penalti y ejecución para el '9' que no desaprovechó. Con el doblete del madrileño, el Real Valladolid firma una victoria poco solvente y sin grandes alegrías pero que vale tres puntos vitales.

Con esta victoria se suma ilusión en la clasificación y con el juego de los primeros 30 minutos, esperanza para una afición que se dio cita en el Nuevo Estadio José Zorrilla con ciertos deseos pero sin la emoción que se pensaba que este derbi podía generar. Los casi 12.000 espectadores congregados en Zorrilla sufrieron para amarrar la victoria pero la celebraron de la misma forma que confirmaron que ni Chris Ramos ni Nouh Al-Mousa ni Borja Herrera ni Javier Ontiveros ni Toni Martínez son el fichaje estrella del invierno. Éste es y será la permanencia de Jaime Mata.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Osasuna Osasuna 64 41
6 Cadiz Cadiz 64 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 64 41
8 Numancia Numancia 62 41
9 Real Oviedo Real Oviedo 62 41
El Desmarque