Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid golea a la Cultural

Ilusión copera en Pucela

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 21 Septiembre 2017 21:49
Facebook Twitter 70
Reportar vídeo Reportar

1       
Cultural Leonesa
0
4
Real Valladolid
Goles

0-1 (21') - Cotán. 0-2 (50') - Gianniotas. 0-3 (83') - Anuar. 0-4 (88') - Villalibre

Alineaciones

Cultural Leonesa

Jesús; Ángel (Bouy 60'), Albizua, Yasser, Manu; Yeray, Martínez; Yelko (Emi 70'), Colinas; Aridai (Rodri 79') y Guarrotxena

Real Valladolid

Becerra; Moyano, Sulayman, Calero, Ángel; Anuar, Sergio Marcos, Cotán (Míchel 70'); Gianniotas (Mayoral 60'), Toni; y Villalibre

Árbitro

David Pérez Pallás, del colegio gallego

Tarjetas

Amarillas para Sulayman (27'), Javi Moyano (44') y Ángel (60')

Incidencias

Estadio Reino de León. 7.821 espectadores

El fútbol español y, sobre todo, el de Castilla y León tuvo que esperar más de 40 años para vivir un duelo entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa. La emoción fue total; la expectación, incalculable; y el resultado, apoteósico. El empate (4-4) en el duelo liguero de hace apenas 11 días generaba una expectación para este duelo liguero que ambos entrenadores querían olvidar para este nuevo duelo. Otra competición, otros protagonistas y, en principio, otra dinámica bien distinta.

Para este duelo copero, y como era de esperar, esas "necesarias rotaciones" aparecían en el once de Luis César Sampedro. El gallego reforzaba íntegramente su once titular y solamente Giannis Gianniotas repetía de los 14 jugadores que participaban en la ilusionante victoria (2-1) ante el Granada CF. La reforma total con la que aparecía el equipo visitante en el Estadio Reino de León no era igual en los locales. Rubén de la Barrera apostaba por las variaciones pero no en tanta cantidad como su paisano Sampedro.

Las elevadas rotaciones en el Real Valladolid que, incluso, realizó alguna rápida variación en el partido, como sería la entrada de David Mayoral, último debutante de la temporada, no mostraron inestabilidad en un equipo que, con Giannis Gianniotas al mando, supo marcar el ritmo del partido en los momentos necesarios. Recuperándose de un inicio fuerte del equipo local, el Real Valladolid aprovecharía el inicio de la segunda parte para mantener esa ilusión copera que se creó hace unas pocas semanas en el Estadio de El Alcoraz.

Evolución blanquivioleta

Cumpliendo el guión de ese inolvidable duelo liguero, la primera parte del regreso pucelano a León dejaba tiempos muy alternos de dominio. Si bien es cierto que el conjunto local comenzaba muy fuerte el duelo, los minutos sentaban bien al Real Valladolid. Los de Luis César Sampedro se asentaban en el partido y con velocidad y juego exterior comenzaban a llegar a la meta de Jesús Fernández. El ex del Real Madrid y del Cádiz CF iba viendo a jugadores de color carmesí en su área y en una de esos intentos exteriores, Ángel García era derribado en el área.

Una acción al límite era sancionada como penalti por el colegio gallego David Pérez Pallás. La acción, materializada por Antonio Cotán en el minuto 21, daba ventaja a un Real Valladolid que intentaba aprovechar la inercia tomada por el juego para ampliar distancias. Esa intención volvería como un boomerang y sería la Cultural y Deportiva Leonesa la que dominaría el partido hasta el descanso. Aún con ello sería el Real Valladolid el que tendría la mejor opción de la primera parte. Giannis Gianniotas era derribado claramente en el área pero esa segunda oportunidad desde los once metros no era aprovechada por el propio extremo griego.

Tras la parada de Jesús Fernández el duelo llegaba a sus últimos 10 minutos y en ellos el Real Valladolid estaría casi encerrado en su campo por un empuje sin ideas de los leoneses. Los locales tomaban el mando de la situación como lo hicieron en los últimos instantes del duelo liguero pero, en esta ocasión y por suerte para los visitantes, el Real Valladolid no encajaría gol pese a un evidente paso atrás de los vallisoletanos. Tras los primeros 45 minutos mandaba el tanto de Antonio Cotán, gracias al primer penalti sufrido por los de Sampedro.

Gianniotas se desquita y sentencia

Con el mal sabor de boca del fallo del penalti, Gianniotas saltaba al terreno de juego tras el descanso con fuerza. El extremo griego no esconde ninguna de sus virtudes y no frenaba en su intento de generar peligro. Por ello, en el inicio de la segunda parte y después de no estar acertado en un contragolpe, el '7' blanquivioleta aprovechaba un gran servicio de Toni Villa para romper, definitivamente, el partido. El tanto con la pierna izquierda del último fichaje veraniego del Real Valladolid acercaba la clasificación de un Pucela que aprovechaba los espacios.

Giannis Gianniotas marrando la acción del penalti de la que se desquitaría en la segunda parte (Foto: Cultural y Deportiva Leonesa).
Giannis Gianniotas marrando la acción del penalti en la primera parte (Foto: Cultural y Deportiva Leonesa).

Siguiendo la petición de su entrenador de "robar y correr", el Real Valladolid ampliaba distancias y el griego se desquitaba de la opción marrada en el tramo final de la primera parte. Sería su última acción del partido. Minutos después era sustituido por David Mayoral en el primer cambio del Real Valladolid y en la demostración de para lo que Luis César Sampedro quiere utilizar esta Copa del Rey. Asentado en el equipo y con datos de futbolista resolutivo, Giannis Gianniotas se ha hecho un hueco para el once liguero y, por lo tanto, el míster gallego lo retiraba del terreno de juego tras una hora de juego.

Con la salida de la actual estrella blanquiovioleta comenzaba el carrusel de cambios de dos entrenadores que, dentro del objetivo del partido, empezaban a mirar hacia el partido del fin de semana. Si el avance del partido generaba la presencia de la Sociedad Deportiva Huesca en la mente de Sampedro, De la Barrera comenzaba a imaginar la visita al Rayo Vallecano. Así, el duelo dejaría pequeños acercamientos a la meta de Jesús Fernández y a la de Isaac Becerra pero ninguna con la fuerza que tuvo Anuar Tuhami para marcar su primer tanto con el primer equipo blanquivioleta.

El '35' pucelano, que sigue marcando un gran nivel en las oportunidades de las que está disfrutando este temporada, sentenciaba definitivamente el partido y, de paso, hacía un regalo a Luis César Sampedro. El míster gallego restaba casi 10 minutos al duelo copero y ya sí comenzaba a pensar en el viaje a Huesca. Antes de él y de confirmar que el Real Valladolid mantiene confirma su ilusión copera, aquélla que, ahora, le enfrentará a un Primera, Asier Villalibre redondeaba la victoria con el cuarto gol de la noche. Un premio para terminar de ilusionar al entorno blanquivioleta y confirmar la dinámica de este equipo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque