Facebook Twitter Youtube
Sufrida clasificación de los pucelanos

Bagnack invita a otra ronda copera

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 07 Septiembre 2016 23:51
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

1       
Real Zaragoza
1
2
Real Valladolid
Goles

0-1 (6') - Míchel Herrero. 0-2 (32') - Bagnack (p.p). 1-2 (69') - Popa.

Alineaciones

Real Zaragoza

Ratón; Fran, Popa, Bagnack (Morán 64'), Lasure (Buenacasa 78'); Wilk, Ros, Barrera; Pombo (Zalaya 64'), Edu García y Juan Muñoz

Real Valladolid

Pau; Markel, Guitián, Alex Pérez, Ángel; Luismi, Sergio Marcos, Renzo Zambrano, Míchel (Leão 61'); Guzmán (Ibán 72') y De Tomás (Balbi 81')

Árbitro

Arias López, del colegio cántabro

Tarjetas

Sin cartulinas

Incidencias

Estadio La Romareda. 10.525 espectadores

El Real Valladolid había anunciado desde todos sus sectores que la Copa del Rey interesaba y mucho. La necesidad de aclimatar a muchos jugadores hacía importante esta competición en la que los pucelanos no han tenido grandes experiencias en las últimas temporadas. La exigencia no era alta pero la ambición sí. Pese al perfil que podía ofrecer el hecho de que Paco Herrera cambiara el once completamente y diera los primeros minutos de la temporada cuatro jugadores de la primera plantilla y la primera titularidad a otros cinco, el equipo quería utilizar la Copa y así lo demostró desde el primero minuto del duelo ante el Real Zaragoza en La Romareda.

El once formado con ese rombo que el cuerpo técnico defendió durante toda la pretemporada era el protagonista de una propuesta que tenía como referencias ofnsivas a los dos últimos 'fichajes'. Tanto Guzmán Casaseca como Raúl de Tomás eran los encargados de hacer funcionar al equipo. Sin grandes referencias de área el Pucela supo leer y firmar un partido serio que mete en 'problemas' a un Herrera que ve cómo funciona el plan 'A' y el 'B'.

Ese buen Pucela de la primera parte dejaría paso a un digno Real Zaragoza en la segunda. El avance de los aragoneses dejaría un encuentro equilibrado al que los de Luis Milla no pudieron hace frente. Los errores de la primera parte condenaron a un equipo maño que realizó unos segundo 45 minutos de brillante entrega pero en los que Pau Torres no hizo ninguna intervención. Mucho ruido y pocas nueces. Todo lo contrario que el Pucela en el primer acto, donde fue incisivo y directo.

Comenzar ganando

La idea blanquivioleta era clara para el inicio del partido. La propuesta del cuerpo técnico y la ambición de los propios jugadores por ganarse ese puesto que tenían sobre la mesa hacían ver una versión pucelana muy ambiciosa. La elevada presión de los pucelanos hacía que el partido se iniciara con la victoria pucelana sobre el marcador. Un fallo garrafal de Bagnack en la salida de balón dejaba el gol en los pies de Míchel Herrero. El valenciano aprovechaba el regalo y hacía su primer gol blanquivioleta. El tempranero tanto daba rienda suelta a las opciones pucelanas y enterraba a un Real Zaragoza que se debilitaba y se convertía en un equipo nervioso, impreciso y sin confianza.

Todo se ponía de cara para los pucelanos que imprimirían un ritmo de jugo elevado. Posesiones largas, profundidad en los costados y superioridad en el centro del campo eran los ingredientes de un Pucela que generaba ocasiones, que se gustaba y que dominaba con amplitud el partido. Así llegaron oportunidades de Raúl de Tomas, Guzmán Casaseca y Alberto Guitián. La ocasión del central cántabro, muy pitado en el encuentro, era la más clara antes del minuto 32, cuando el Pucela ampliaba distancias.

El cabezazo del exzaragocista se estrellaba con el larguero para ser el preludio del segundo tanto pucelano. Una excelente combinación en las inmediaciones del área entre Sergio Marcos y Guzmán Casaseca dejaba el gol en bandeja de un Raúl de Tomás que se quedó con la miel en los labios. Macky Bagnack, que firmaría una primera parte para olvidar, introducía el balón en su portería. Era el minuto 32 pero el descanso parecía estar ya cerca. Unos, los visitantes, querían el intermedio para recuperar fuerzas, mientras que los otros, los locales, necesitaban reflexionar para intentar dar la vuelta a un partido que tras sus 45 minutos estaba muy de cara para los intereses pucelanos.

Otro Zaragoza

Un intermedio siempre tiene un objetivo y Luis Milla lo conseguiría para sus intereses. Su equipo, derrumbado tras los primeros 45 minutos, salía con otra cara tras el paso por vestuarios. Sin nada que perder y sí con mucho que ganar adelantaron líneas y fueron ambiciosos. Cambiaron el objetivo y el estilo para acercarse al área de Pau Torres. Les costaría pero lo consiguieron. Encerraron al Real Valladolid en su campo y fueron superiores en muchas facetas del juego en la segunda parte.

Míchel Herrero celebra el primer tanto blanquivioleta en La Romareda. | Dani Marzo
Míchel Herrero celebra el primer tanto blanquivioleta en La Romareda. | Dani Marzo

La superioridad, similar a la pucelana en la primera parte, no tuvo resultado hasta el minuto 69. Un saque de esquina de Javi os era rematado por Popa y comenzaba un nuevo partido. Reducidas las distancias en el marcador, al Pucela le tocaba leer un nuevo partido, aquél que desde el cuerpo técnico vislumbraron con la entrada de André Leão pocos minutos antes del tanto aragonés.

Sufrimiento conocido

Ese nuevo partido que se generaba tras el gol zaragocista depararía un tramo muy similar al del pasado sábado ante el Girona. El rival apretaba pero el Pucela sabía sufrir hasta el punto de hacer de los nervios su éxito. La sensación de peligro con la que el Real Zaragoza intimidó al Pucela en el tramo final salío cruz para los locales y cara para los pucelanos. Entre tanto, el Real Valladlid pasa una ronda a la que invita Macky Bagnack, triste protagonista del partido para los intereses del equipo de Luis Milla pero brillante para un Pucela que sigue convenciendo en su juego, ese tan superior ante el Real Zaragoza en los primeros 45 minutos de la segunda ronda copera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque