Facebook Twitter Youtube
Braulio analizaba el mercado de fichajes

"A priori, estoy muy contento"

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 02 Febrero 2016 15:24
Reportar vídeo Reportar


Tras el cierre de mercado de fichajes, Braulio Vázquez hablaba ante los medios de comunicación. El director deportivo blanquivioleta resumía las últimas horas del mercado y lo hacía con la satisfacción del trabajo bien hecho y el orgullo de haber firmado una delantera que es "un lujo" para la categoría. Con los fichajes de Vicenzo Rennella, Borja Fernández, Roger Martí y Nikos Kalampelas, Miguel Ángel Portugal ve cumplidas sus peticiones y el director deportivo ve mejorado el nivel de plantilla.

Objetivo prioritario

Se cansó de repetirlo antes de comenzar el mercado. El Real Valladolid tenía que fichar "buenos jugadores" para subir el nivel de la plantilla y la exigencia del grupo. El Pucela quería firmar calidad y cantidad y, según Braulio, lo ha conseguido. "Estoy contento" aseguraba en su análisis del mercado de invierno. Lo estaba porque "queríamos subir el nivel de la plantilla y lo hemos conseguido". El club está "muy satisfecho de los jugadores que han venido".

Se ha tenido que pelear mucho por todos los fichajes. "Todos han sido complicados", aseguraba, porque eran opciones que "en junio no tenían opciones de venir". Por ello, Braulio repetía constantemente en esa comparecencia su satisfacción por el cierre del mercado. Con los retoques y la mejora obvia del juego del equipo, al que ve ahora "más fiable", el Real Valladolid debe marcarse el objetivo más ambicioso posible dentro de su idea de ir "partido a partido". Sin prisas y sin tensión pero sabiendo dónde debe estar el equipo y dónde ha estado hasta la fecha.

Petición de Portugal

Para muchos sorprendía que el equipo firmara un lateral izquierdo y no un central en las últimas horas del mercado. Para Braulio la justificación estaba clara. Era una petición de Miguel Ángel Portugal. "El entrenador consideró mejo traer un lateral que pudiera jugar de central". Esta petición del burgalés fue correspondida con la llegada de Nikos Karampelas, lateral izquierdo del Levante que puede actuar como central.

La opción de Diego Rubio

Cerrado el capítulo de llegadas con el defensa griego, el Real Valladolid no ha dicho adiós al mercado. Aún hay tiempo para que Diego Rubio salga del equipo. "Se puede ir", aseguraba Braulio pero "sólo él". El gallego negaba la opción de que Rodri Ríos recalase en el Numancia. El equipo soriano que ha perdido a Óscar Díaz en el último día de mercado, tiene 30 días más para firmar su sustituto. El soriano es uno de los nombres que más gustan pero el Real Valladolid, en la voz de su director deportivo, negaba esta opción.

El Real Valladolid no va a ser debilitado en el mercado invernal de fichajes. Nunca fue esa la intención. El equipo quería mejorar en esta opción de fichar y lo ha hecho con cuatro incorporaciones y dos salidas. A las llegadas de Rennella, Borja, Roger y Nikos hay que restar las marchas de Erick Moreno y David Timor.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque