Facebook Twitter Youtube
El CD Numancia, flojo como visitante

Urgencias a domicilio

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 28 Abril 2017 19:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Villar, en el partido con el Pucela (Foto: Andrés Domingo).

El CD Numancia ha sufrido en exceso a lo largo de la temporada jugando lejos del Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Los de Jagoba Arrasate han cosechado tan solo tres triunfos, además de siete empates y siete derrotas. Un bagaje pobre que contrasta con el rendimiento mostrado en su feudo, donde solamente han perdido en cuatro ocasiones. Los sorianos visitan este fin de semana a sus vecinos del Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde no consiguen la victoria desde el año 2010, para disputar un derbi regional decantado, históricamente, a favor de la entidad blanquivioleta y caracterizado por la locura.

Jugar a domicilio en LaLiga 1|2|3 siempre es una empresa complicada y, rendir bien lejos de casa, es prácticamente una garantía de cara a la clasificación. Y el próximo rival del Real Valladolid no es precisamente un seguro lejos de su estadio. De hecho, el Numancia no consiguió su primer triunfo fuera de su feudo hasta la jornada número 21 en Miranda de Ebro (0-3).

Un dato demoledor que ayuda a entender las dificultades de Jagoba Arrasate a la hora de puntuar en más allá de Los Pajaritos. Después de aquella victoria en otro de los derbis regionales, los rojillos volvieron a hacer lo propio en el Estadio de Santo Domingo (2-3) tres semanas después, a principios de febrero. Y desde entonces, hasta el fin de semana pasado, cuando vencieron al Elche CF por 1-3, un pobre bagaje de dos empates (Córdoba CF y Sevilla Atlético) y dos derrotas (Nàstic de Tarragona y Real Zaragoza).

En total, tres triunfos lejos de Los Pajaritos, además de siete empates y el mismo número de derrotas, para un total de 16 puntos como visitantes. Así, los precedente en Zorrilla tampoco son muy favorables a los sorianos, cuyo último triunfo se produjo en el año 2010 y, desde entonces, solo han conseguido firmar las tablas en una ocasión, el empate de la temporada pasada, perdiendo en los dos duelos anteriores. Además, las bajas pesarán en las filas de los sorianos, en especial la de Manu del Moral, y complicarán las cosas ante un Real Valladolid también necesitado de puntos, pero ante su público, donde se han mostrado dubitativos últimamente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque